viernes, 10 de enero de 2014

enero 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.- Ayer a las 9 de la mañana, un corto circuito originó un incendio en la notaría No. 48, a cargo del abogado Gustavo Adolfo Monforte Luján, consumiendo prácticamente todo lo que encontró a su paso.

Personal de bomberos y protección civil en la notaría de Monforte Luján y Asociados (foto: Club Carmelita)

Los hechos ocurrieron en el predio marcado con el número 444-A de la calle 56 por 49 y 51 del Centro, donde las llamas llegaron al techo de unicel, calcinaron la papelería, así como los muebles de la oficina.

La fachada principal no se vio afectada por el siniestro (foto: JMRM)

El fuego inició por un corto circuito en el aire acondicionado, provocando que una chispa llegara hasta el techo y de ahí se prolongara en la oficina.

De acuerdo con los informes de los empleados de la notaría, a esa hora estaban en una de las oficinas cuando comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado. En segundos, el humo invadió por completo el lugar.

Los empleados que se encontraban trabajando en la oficina dieron aviso a los bomberos, quienes llegaron a la notaría para apagar el incendio a bordo de varias camionetas y dos pipas de agua.

De último arribó personal de Protección Civil de Mérida para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar los peritajes correspondientes, al igual que patrullas de la Policía Municipal y la SSP.

No se reportaron heridos (Desde el Balcón / Diario de Yucatán / Club Carmelita / Libertad de Expresión Yucatán)