miércoles, 15 de enero de 2014

enero 15, 2014
MICHOACÁN, México, 15 de enero de 2014.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la detención de un presunto cabecilla de Los Caballeros Templarios durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Sin revelar más detalles, indicó que la ampliación de la información sería dada a conocer por Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, Joaquín López Dóriga, a quien no le ha ido muy bien con los michoacanos de Tierra Caliente tras difundir un fragmento del mensaje de José Manuel Mireles, líder de grupos de autodefensa de Tepalcatepec, se adelantó a la Secretaría de Gobernación y reveló en su cuenta de Twitter que el "cabecilla" detenido es Joaquín Negrete, originario de la Huacana.

Autodefensas confirmaron a SDPnoticias que Negrete Arriaga o "El Allegretti" sí forma parte de los Caballeros Templarios como jefe de plaza en el municipio de Los Reyes pero que se trata de "un don nadie" o alguien sin relevancia.

La información oficial será dada a conocer a partir de las 20 horas en la ciudad de Morelia por parte del gobierno estatal. (SDP Noticias)