jueves, 30 de enero de 2014

enero 30, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Paul Zaloom, mejor conocido por su personaje emblemático de Beakman, vendrá a México a presentar su espectáculo en vivo.


Si fuiste uno de los muchos niños que tuvo sus primeros acercamientos con la ciencia gracias al programa de televisión El mundo de Beakman puedes ponerte contento, debido a que el personaje se presentará como parte del 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades del Instituto de Física de la UNAM.

Durante los años noventa El Mundo de Beakman se transmitió por Canal Once y posteriormente en televisión de paga, llegando a ser muy popular en México, como ya lo era en otras partes del mundo. En la emisión el científico excéntrico interpretado por Zaloom, acompañado de alguna de sus ayudantes y la malhumorada rata Lester, explicaban de manera sencilla y entretenida diferentes experimentos y aspectos relacionados con la física, la química y la biología.

Zaloom visitará nuestro país, gracias a la invitación del Instituto de Física de la UNAM, que conmemora el 75 aniversario de su fundación. El evento contará con ponencias, platicas, cine-debates, títeres, talleres infantiles, la actuación del grupo Morsa (que toca covers de los Beatles) y, como cereza en el pastel, el show en vivo de Beakman.

El 70 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Física los días 20 y 21 de febrero. El evento es totalmente gratuito, aun no se confirman los horarios pero, debido a la gran cantidad de revuelo que ha levantado la presencia de Beakman, los organizadores informaron que para asistir a la ponencia de Paul Zaloom se debe realizar un preregistro que se anunciará próximamente en el Facebook del Instituto. (El Becario para Código Espagueti)