miércoles, 22 de enero de 2014

enero 22, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Al asumir la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, manifestó que para los militantes del PAN queda muy claro que el municipio es el principal orden de gobierno, pero también que es el ser humano el fin último de toda acción de gobierno.

—Nuestro desempeño tiene que verse apoyado por principios y valores que sólo el humanismo político es capaz de ofrecer para acrecentar el bien ser y el bien estar de nuestros gobernados —expresó el Primer Edil de Mérida, quien fue electo por unanimidad para presidir la ANAC.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, sigue la visión del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, quien hacía énfasis en la participación política para la solución de los problemas sociales y para el ejercicio del gobierno responsable.

En ceremonia realizada esta mañana en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a la que asistió el presidente de este partido, Gustavo Madero Muñoz, el Concejal meridano se comprometió a representar a los munícipes que buscan incansablemente el bien común, y a lograr que las propuestas de todos se concreten en beneficio de sus respectivas comunidades.


Dijo que el trabajo que encabeza a partir de hoy estará enfocado a engrandecer a la ANAC en todo el país.

La reunión de ediles tuvo lugar en la sede del CEN del PAN.

También ofreció fortalecer los servicios que presta esa asociación y acompañar a quien lo requiera para aumentar las capacidades de gestión administrativa.

Recordó que la ANAC lleva 10 años de esfuerzo, empeño y dedicación y comenzó con los fundadores Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Zapata Perogordo.

Barrera Concha recordó la visión del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, quien hacía énfasis en la participación política para la solución de los problemas sociales y para el ejercicio del gobierno responsable.

Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, aprovechó la ocasión para decir que la reforma energética se basa en propuestas panistas, lo mismo que la reforma política, la cual busca nuevas reglas para mejorar los procesos electorales en México.

—Gómez Morín decía: contra los abusos posibles, necesitamos una vigilancia constante, una responsabilidad concreta y eficazmente sancionada desde lo local —manifestó—. Ésa es la idea que hoy heredamos y hacemos nuestra para lograr engrandecer y hacer de nuestro México una verdadera patria ordenada y generosa.

También recordó que Gómez Morín insistió en que la autonomía municipal no debía entenderse como un ámbito de defensa para la picardía y la inmoralidad de políticos mal intencionados, y criticó que la libertad municipal se entienda como “libertad de la autoridad ante el pueblo, como irresponsabilidad”.

Por su parte, Gustavo Madero señaló que es necesario asimilar los cambios que registra el país y asumir los retos de fortalecer al partido, trabajo que ya realiza la ANAC.

La nueva directiva de la ANAC rinde protesta.

Aseguró que el PAN tuvo logros importantes en el año más difícil de su historia, que fue cuando perdió la Presidencia de la República, aunque ha ganado capitales y alcaldías importantes y creció el porcentaje de mexicanos gobernados por el PAN.

Agregó que la reforma energética se basa en propuestas panistas y su fin es llevar a una mejoría general al país. También la reforma política es propuesta de AN y busca nuevas reglas para mejorar los procesos electorales en México. Añadió que desde tiempo atrás, el PAN buscaba los cambios que permitieran la reelección de alcaldes, lo que se hará en 2018.

Añadió que Renán Barrera representa el cambio generacional que México necesita para modernizarse sin olvidar los valores y privilegiando la fortaleza y el compromiso por México.

A la ceremonia asistieron también los regidores Lolbé Carrillo Jiménez, Elías Lixa Abimerhi, Lízbeth Estrada Osorio, Manuela Cocom Bolio, Juan Barea Canul, Yahayra Centeno Ceballos, Felipe Duarte Ramírez y Paloma Angulo Suárez; el oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, y los directores municipales de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, y Servicios Públicos, Roger Echeverría Calero.

En la toma de protesta también participaron Roberto Ugo Ruiz, secretario general de la ANAC, y Eduardo Rivera Pérez, presidente saliente.

Integraron el presídium Gustavo Madero, Leticia Quezada Contreras, delegada de Magdalena Contreras y presidenta de la CONAMM; los alcaldes de Puebla, Mtro. Rivera Pérez; de San Pedro Garza García, Lic. Roberto Ugo Ruiz Cortés, y De la Piedad, Hugo Anaya Ávila; Lic. Gloria Muñoz de Sheridan, secretaria Acción de Gobierno CEN del PAN; Fernando Álvarez, coordinador de Ayuntamientos del CEN del PAN; Dr. Stephan Jost, representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, y Alberto Cárdenas Jiménez, regidor de Guadalajara.