domingo, 1 de diciembre de 2013

diciembre 01, 2013
MÉXICO, 1 de diciembre.-  Con un despliegue de colores, globos, un espíritu de gran fiesta y 310 millones 319 mil 101 pesos como cifra de arranque, el Teletón 2013 inició su transmisión desde el Auditorio Nacional con la voz de los chicos de La CQ, quienes acompañados por el ballet de Guille Gómez, interpretaron una ronda de canciones infantiles entre las que estuvieron El patio de mi casa, La víbora de la mar y La rueda de San Miguel, entre otros.


El Teletón es como la vida, un camino largo con altas y bajas, pero cuando pensemos que no podemos más, siempre hay algo que nos impulsa a continuar. Esta noche el camino es largo, es el último jalón, y necesitamos de todos para lograrlo”, fueron las palabras de Lucero al dar la bienvenida al recinto de Paseo de la Reforma a las 10 mil personas que se dieron cita.

Mientras el tiempo transcurría y los donativos continuaban llegando a la cuenta de Banamex, Marco Antonio Regil, Galilea Montijo y Carlos Loret de Mola invitaban, desde el espectacular escenario con dos pistas, dos torres donde tocan los músicos y dos sets —una sala para entrevistas y un banco— del Auditorio Nacional, a continuar con la labor.

Tras el donativo otorgado por los niños triquis, quienes recientemente ganaron el Campeonato mundial de basquetbol infantil que se llevó a cabo en Argentina, se llevaron a cabo los honores a la bandera, extendiendo un gigantesco lábaro patrio sobre  la planta baja del recinto.

La música regresó al entarimado cuando Miguel Bosé, recientemente nombrado como Persona del Año por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, saltó al escenario para interpretar Aire soy, canción en la cual se escuchó la voz de Ximena Sariñana, pero no estuvo presente en el número.

Jaime Camil, acompañado por su esposa Heidi Balvanera, y su primogénita Elena, llegaron al banco montado en el escenario y fue ahí donde le informaron a Loret de Mola que aportarían 50 mil pesos a la causa. “Desde hace 17 años hemos venido a donar, éste es el primero que venimos toda la familia completa y lo hacemos de todo corazón”, apuntó el actor.

Después Bosé, ataviado en color negro, volvió a tomar el escenario para deleitar a los presentes con Amante bandido. “Siempre que pueda, que no tenga compromisos previos, sabéis que estaré aquí apoyando como todos los años”, dijo el cantante.

Un número pregrabado a cargo del grupo Down is Up, en el que más de 80 niños con síndrome de Down participaron cantando y bailando fue el preámbulo para la intervención de Doña Lucha, quien en un sketch grabado dentro de un transporte público invitaba, con su peculiar forma de ser, a cooperar con los niños del Teletón. Momentos después apareció en el escenario junto con su hijo El Chino para, entre chistes, llevar su aportación al banco.

La música se volvió a apoderar del lugar cuando Sasha, Benny y Erik tomaron el escenario y pusieron a cantar al público con Serás el aire, tema que se entrelazó con Cada beso.

Tras tres horas de transmisión y un recinto completamente lleno las puertas del Auditorio Nacional se cerraron. Algunas personas con los típicos cochinitos de recaudación se acercaron para intentar entrar para dejar lo que habían recolectado.

Sin embargo en un principio el acceso les fue negado, minutos después personal de Fundación Teletón y seguridad del recinto les indicaron que podían pasar sólo a dejar su donativo por el acceso a minusválidos, mientras que aquellos que querían hacer una aportación directamente a la cuenta bancaria tuvieron que esperar a que un representante de Banamex se acercara a las puertas para pasar su tarjeta en la terminal electrónica.

Con cubos virtuales de colores azul y verde proyectándose en la gran pantalla, llegó el turno de Enrique Iglesias, quien enloqueció a las chicas del lugar con temas como Heart Attack y Loco, con el cual el español se acercó a saludar al público mientras un virtual Romeo Santos cantaba en la pantalla.

Acompañada por una docena de bailarines, Lucero dejó por un instante la conducción para tomar el escenario como cantante y motivar a la gente a alcanzar la meta interpretando No debiste amar así.

Muchas gracias, te dije que voy a canatar y resulta que en Teletón tenemos la costumbre de hacer cosas divertidas y nos atrevemos a hacer cosas diferentes. Quiero invitar al escenario a unos chicos muy talentosos 3BallMTY”, dijo la cantante antes de interpretar con ellos Te deseo lo mejor y Besos al aire.

Después de la presentación de Los Ángeles Azules, Cristian Castro y Marco Antonio Solís en el Auditorio Nacional se logró superar la meta con una cifra de 473 millones 794 mil 379 pesos. (telenews)

0 comentarios:

Publicar un comentario