viernes, 6 de diciembre de 2013

diciembre 06, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2013.- El próximo viernes 13 de diciembre el precio del boleto del Metro en la Ciudad de México subirá de tres a cinco pesos.

Foto: transeunte.org

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, argumentó que el gobierno del Distrito Federal ordenó la aplicación de tres encuestas a diferentes empresas y en todas las consultas prevaleció que la ciudadanía estaba a favor de un incremento a la tarifa, siempre y cuando se aplicara a mejorar el servicio.

Ortega aseguró que no habrá más aumentos a la tarifa del Metro durante la actual administración que encabeza Miguel Ángel Mancera.

Las encuestadoras Parametría, Mitofsky y Covarrubias aplicaron las encuestas a los usuarios del Metro y en todas ellas el porcentaje a favor de incrementar las tarifas fue superior al 50 por ciento de los pasajeros consultados. Fueron encuestadas un total de 7 mil 200 personas.

Además, el gobierno del Distrito Federal entregará una tarjeta a 100 mil personas de escasos recursos para apoyarlos con dinero y descuentos en el pasaje del Metro. (Proceso)