sábado, 7 de diciembre de 2013

diciembre 07, 2013
RUSIA, 7 de diciembre.- El Parlamento Europeo planea organizar una videoconferencia con Edward Snowden en el marco de sus investigaciones sobre el supuesto espionaje realizado por Estados Unidos a los ciudadanos, empresas y autoridades de la Unión Europea.


Según Jan Philipp Albrecht, eurodiputado alemán , el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, que vive exiliado en Rusia, estaría dispuesto a compartir las informaciones clasificadas en su posesión.

La videoconferencia se realizaría ante la comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia e Interior (Libe), que lidera la investigación de la Eurocámara sobre el caso, en una fecha posterior al 18 de diciembre.

La audiencia sería la primera vez que Snowden testifica sobre las revelaciones que viene haciendo desde el inicio de año y que hasta ahora no han tenido ninguna consecuencia legal para los implicados.

"Ninguno de los responsables políticos (por el escándalo) han sufrido ninguna consecuencia. Ahora cabe al PE exigir que se saquen esas consecuencias", señaló Albrecht.

Por el escándalo de espionaje, la Eurocámara ya elabora una propuesta de actualización de las reglas de protección de datos a nivel de la UE, que debería incluir una cláusula de no espionaje entre socios.

Inclusto, impondría multas de hasta cien millones de euros a las compañías de telecomunicaciones que envíen a países de fuera de la Unión Europea los datos personales de sus usuarios. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario