lunes, 2 de diciembre de 2013

diciembre 02, 2013
MÉXICO, 2 de diciembre.- Las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron esta tarde en lo general el dictamen de la reforma política, el cual será llevado al Pleno mañana martes.


Lo anterior ocurrió luego que los senadores del PRD abandonaron la reunión, donde habían acudido sólo para fijar su postura en contra del procedimiento, puesto este partido había demandado que se aplazara dicho debate.

Un total de 23 senadores se manifestaron a favor, cuatro se abstuvieron y dos votaron en contra, y todavía se discuten esta tarde reservas de artículos en lo particular sobre la reforma constitucional.

Antes, los senadores del PRD, encabezados por Alejandro Encinas y Manuel Camacho Solís anunciaron en el Senado de la República que su partido no regresa al Pacto por México ante el “albazo” del PRI y PAN para aprobar la reforma política y luego proceder a dictaminar la reforma energética.

Pese a que los legisladores del PRD se habían mantenido al margen de la sesión de las comisiones unidas, donde se ha discutido el dictamen de la reforma política, acudieron de última hora para fijar su postura.

Y que se mantiene, y que el PRD está fuera del Pacto por México y esta es una decisión que incide en todos los trabajos del Congreso”, estableció Camacho Solís ante los senadores priistas y panistas.

Por su parte, Alejandro Encinas, recriminó al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el priista Enrique Burgos, que no se hayan atenido los planteamientos del PRD para postergar la aprobación del dictamen de la reforma política, lo cual ocurrirá esta noche.

Daremos la batalla den la discusión del pleno sobre la reforma política”, dijo Encinas, ante los senadores de las comisiones unidas.

El PRD busca que no se dé paso a la dictaminación de la reforma energética, que ha decir de los perredistas, afectaría la soberanía del país en materia petrolera. (Héctor Figueroa Alcantara para Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario