lunes, 9 de diciembre de 2013

diciembre 09, 2013
MÉXICO, 9 de diciembre.- Martí Batres, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que "con las bases sí, adelante, con los dirigentes no", con lo que descartó acciones unitarias con el PRD en defensa del sector energético.


"Si vienen compañeros de base adelante, está abierto el cerco para la lucha... pero no sabemos qué estrategias van a seguir los dirigentes", atajó Batres, en asamblea nocturna al explicar por qué no ha aceptado coordinarse con los líderes del PRD.

Morena, dijo, seguirá "independiente del gobierno" y no va a entrar a ninguna negociación: "nosotros de manera independiente, así estamos bien".

En el mitin, sin la presencia de Andrés de Manuel López Beltrán, pero acompañado de dirigentes estatales, Batres refirió: "señalamos que el Pacto por México era un instrumento para facilitar la privatización del petróleo" afectar derechos laborales, abrir las telecomunicaciones al sector privado y acordar "una reforma política para facilitarle a estas lacras que se reelijan".

Por eso "pintamos nuestra raya respecto al Pacto por México" y Morena seguirá con su propia estrategia.

En el cierre del sexto día de actividades, Batres Guadarrama instruyó a sus seguidores a pernoctar este lunes y estar atentos al siguiente paso.

Anunció que mañana el cerco legislativo se trasladará a San Lázaro en caso de que el Senado apruebe la totalidad de la reforma energética y la mande a la Cámara de Diputados.

"No es nuestro ánimo que entren" los legisladores a San Lázaro pero, dijo Batres, si se traslada la discusión para allá, el cerco también. (Carina García y Gerardo Suárez para Red Política)

0 comentarios:

Publicar un comentario