miércoles, 4 de diciembre de 2013

diciembre 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- El Ayuntamiento de Mérida reestableció con prontitud el servicio de drenaje en el área del paso deprimido con el retiro de unos 36 mil litros de agua que se acumularon en las primeras horas de este día, lo que provocó el cierre parcial de la vialidad.

Se llegaron a acumular 36,000 litros de agua en el túnel.


El Municipio, a través del Abogado Rodrigo Osorio, apoderado legal, procederá durante este día a levantar ante las instancias correspondientes una denuncia de hecho contra quienes resulten responsables. El recurso se interpondrá debido a que se encontró que los electroniveles fueron sustraídos y cortados, lo que provocó que las bombas no funcionaran y entraran en corto circuito.


Personal del Servicios Públicos Municipales y de Gobernación constataron los hechos, que en la práctica, se trata del corte de cables de las bombas, que se ubican precisamente en el nivel más bajo de la zona referida.

Como parte de ese dictamen, se explica que debido a esta situación en los electroniveles y el corto circuito que generaron, las bombas no funcionaron; esta situación generó un sobrenivel de agua y por ende, el encharcamiento.

La acumulación de agua se debió a que alguien sustrajo los electroniveles.

Desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores municipales a bordo de 3 pipas de la dirección de Servicios Públicos llegaron al lugar para realizar el desalojo de aguas, que en total fueron 36,000 litros, esto únicamente como apoyo para la reparación de los equipos destinados al bombeo, ya existentes en el sitio.

De la dirección de Obras Públicas también acudió una cuadrilla de trabajadores a bordo de una pipa para apoyar en las labores. También se contó con el apoyo de dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública para controlar el tránsito vehicular.

En punto de las 8:10 horas, la zona ya había sido liberada de aguas, y se reanudó de manera normal la vialidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario