miércoles, 4 de diciembre de 2013

diciembre 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de esta ciudad aprobó esta tarde en sesión extraordinaria un convenio con el Gobierno del Estado por la ministración entrega de subsidios federales por 100 millones de pesos para la continuación de los trabajos de reconstrucción de pavimentación de la calle 60.

El coordinador de la bancada del PRI, Enrique Alfaro Manzanilla, pide que la asignación de 100 millones de pesos aprobados en sesión extraordinaria de Cabildo, se cumpla a la letra en materia de transparencia y rendición de cuentas, como lo señala el convenio aprobado.

“Hoy aprobamos la llegada de estos recursos porque esperamos que en el proceso de adjudicación el alcalde Renán Barrera Concha cumpla con los principios de control, transparencia y rendición de cuentas para la aplicación de estos recursos federales por la instancia ejecutora que es el Ayuntamiento, tal y como se señala en este convenio”, manifestó el edil priista Enrique Alfaro Manzanilla.

El también coordinador dijo que el dinero está etiquetado única y exclusivamente para la ejecución de obras y proyectos de inversión pública, como lo es la reconstrucción de pavimentación de la calle 60.

“Bajo ningún motivo estos dineros podrán ser destinados a gasto corriente y de operación del municipio salvo los gastos indirectos, que podrán ser asignados hasta un dos por ciento del costo de la obra y proyectos de inversión para cobro de erogaciones y supervisión y control de la misma obra”, dijo

Agregó que con esta aprobación, el presupuesto modificado de operación en los primeros 10 meses del gobierno de Barrera Concha será de 2,832 millones, 436 mil 494 pesos.

“Es un presupuesto histórico que terminará el Ayuntamiento por los excedentes capitales que se han registrado en las chequeras municipales de más de dos mil 800 millones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario