miércoles, 11 de diciembre de 2013

diciembre 11, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El pleno de la Cámara de Diputados rechazó tres mociones suspensivas que presentaron los perredistas Luis Espinosa Cházaro y Carol Altamirano, así como Lilia Aguilar, del Partido del Trabajo (PT).

La moción suspensiva fue con el fin de retirar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir y votar de inmediato la minuta de reforma energética.


La Cámara de Diputados inició esta tarde la discusión de la minuta que turnó el Senado sobre la reforma energética y tras el rechazo de las tres mociones suspensivas, las fracciones legislativas iniciaron su posicionamiento sobre el tema.


El Senado aprobó la mañana de este miércoles las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, así como los transitorios, planteados en la iniciativa de reforma energética, que cambian los esquemas de participación privada en el sector energético del país.

Aproximadamente a la 12:00 horas, la mencionada minuta llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro, que reforma los artículos 25, 27 y 28 y que tiene entre los principales aspectos la creación del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización, así como el Desarrollo, que tendrá entre sus atribuciones determinar la política de inversiones para los recursos de ahorro de largo plazo, y que los representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dejarán de formar parte del Consejo de Administración de dicha paraestatal.

Se estableció en el Artículo 20 transitorio que dicho Consejo esté conformado por cinco consejeros del gobierno federal, incluyendo el secretario de Energía, quien lo presidirá y tendrá voto de calidad, así como cinco consejeros independientes. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario