miércoles, 18 de diciembre de 2013

diciembre 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- Julieta Guerrero Walker, directora de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó que el Comité de Evaluación de Pedagogía y Educación (CEPE) concedió otorgar hoy la segunda acreditación consecutiva al programa de licenciatura en educación que ofrece el plantel.

“Con esto se confirma la calidad del programa educativo”, subrayó la directora y precisó que el reconocimiento del CEPE, uno de los organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), tiene vigencia de cinco años.

Julieta Guerrero Walker, directora de la Facultad de Educación de la UADY.

“Con orgullo y satisfacción puedo afirmar que, en su momento, la Licenciatura en Educación fue el primer programa educativo de su tipo acreditado por COPAES y hoy puedo afirmar una vez más que este programa es el primero en México en tener una segunda acreditación consecutiva”, enfatizó.

Guerrero Walker recordó que el 10 de diciembre pasado los evaluadores integrantes del CEPE notificaron otorgar también la acreditación a la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, otro de los programas de la Facultad de Educación.

“Lo anterior posiciona a la facultad como una institución con excelente nivel y lista para tener mayor incidencia en programas de movilidad y estancias académicas buscando profundizar en otros ámbitos de la educación”, aseveró.

La Directora de la Facultad de Educación recordó que la mayoría de los egresados de las 28 generaciones de la Licenciatura en Educación se desempeñan en el nivel de medio superior. “Tenemos también a egresados en el ámbito superior y una parte pequeña, pero significativa, en básica”, detalló.

Dijo también que hay profesionales de la facultad en otros sectores como el sistema de telesecundarias y en áreas de capacitación, “en fin, en todos los campos donde la docencia está presente”, añadió.

Antes de finalizar dijo que en enero se realizará una ceremonia oficial para la entrega de las acreditaciones de los dos programas educativos.

“Bien vale la pena porque fueron procesos intensa de reflexión y análisis; primero una exhaustiva autoevaluación de la planta docente, planes de estudios, infraestructura, estudiantes, etc., y después la visita de acreditadores quienes se entrevistaron con los profesores, estudiantes y empleadores para corroborar la información del autoanálisis”, concluyó.