lunes, 16 de diciembre de 2013

diciembre 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre de 2013.- En la última sesión de 2013 del XV Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sus integrantes aprobaron, por unanimidad, el proyecto de presupuesto para 2014 y la ratificación de Guillermo Storey Montalvo, como director de la Facultad de Medicina.

Storey Montalvo continuara al frente de la Facultad de Medicina por un segundo periodo de cuatro años, comenzando de manera formal el 21 de enero de 2014 y concluyendo el 20 de enero de 2018. Al definir su gestión como director del plantel, Storey Montalvo expresó que “ha sido de logros, compromisos y trabajo en equipo”.

Dr. Guillermo Storey Montalvo.

“No hablo sólo de los directivos, me refiero principalmente a quienes integran el cuerpo operativo; a esa extraordinaria respuesta que tienen para desarrollar el espíritu universitario en pos de la trascendencia y visión de la institución para 2020. Sin duda, ha sido un ciclo lleno de esfuerzos, tareas y metas cumplidas, estoy satisfecho de los logros y de la respuesta de quienes componen el ámbito académico, administrativo y manual de la facultad”, detalló.

Storey Montalvo adelantó que “para el segundo periodo, que iniciará el 21 de enero, entre los objetivos centrales destaca la consolidación de la planta académica; en términos de habilitación, capacidad y renovación. Lo anterior para fortalecer las funciones sustantivas de la UADY, es decir, docencia, investigación y extensión”.

Destacó también la competitividad de los planes y programas de estudios, “lo cual se traduce en una permanente actualización, acorde al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) y las condiciones para que se logren las metas en licenciatura y posgrado egresando profesionales sensibles a los problemas sociales y capacitados para ejercer su profesión”.