miércoles, 25 de diciembre de 2013

diciembre 25, 2013
JAPÓN, 25 de diciembre.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, celebró hoy jueves su primer aniversario como gobernante con una visita al polémico Santuario Yasukuni, que honra a soldados muertos en combate y es considerado por sus vecinos como símbolo del militarismo japonés.

Foto: Wiiii / Wikipedia

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, la visita no había sido anunciada por el gobierno japonés y se espera que genere críticas por parte de China y Corea del Sur.

Abe se convirtió así en el primer jefe de gobierno japonés en visitar el santuario desde que Junichiro Koiuzmi lo hizo en 2006.

El Santuario Yasukuni rinde homenaje a más de dos millones de soldados muertos en batallas sostenidas por Japón en diferentes etapas de su historia, entre ellos un grupo de militares considerados criminales de guerra.

China, Corea del Sur y otros países que han sostenido conflictos bélicos con Japón consideran a Yasukuni un símbolo del militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial y de sus otrora intenciones expansionistas.(Notimex) 

0 comentarios:

Publicar un comentario