lunes, 16 de diciembre de 2013

diciembre 16, 2013
ESPAÑA, 16 de diciembre.- El poder de movilización de las redes sociales se hizo notar ayer en la manifestación de funcionarios convocada principalmente por Twitter con las etiquetas #AcampadaFuncionarios‬ y ‪#AcampadaCongreso‬. En todo momento la actitud de los manifestantes fue pacífica hasta el punto que a las 23:53 horas los policías que velaban por la seguridad se quitaron los cascos y se colocaron las gorras en muestra de apoyo a sus compañeros, quienes caminaban en protesta por los recientes recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy.


La multitud aplaudió ante la acción de los funcionarios y rápidamente los asistentes subieron fotos y publicaron mensajes en la red social. Muchos de ellos han comparado dicha acción con la realizada por los ertzainas hace 15 años al quitarse los pasamontañas en las manifestaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

La protesta se inició a las 20.00 horas de ayer y durante varias horas pasó por el centro de Madrid, cortando el tráfico a medida que los funcionarios avanzaban por las calles de la capital. Los manifestantes protestaban por las medidas adoptadas por Rajoy, en especial por la supresión de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos y la reducción de los 'moscosos'.

Entre los concentrados había profesores, trabajadores de la Administración Pública, policías y un nutrido grupo de bomberos. La protesta, que tenia como intención acampar frente al Congreso de los Diputados, terminó de manera pacífica cerca de las 02:30 horas motivada por "la acción de complicidad" de los policías, como muchos participantes han señalado. (Elcorreo.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario