miércoles, 4 de diciembre de 2013

diciembre 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- María Medina es una de las artistas yucatecas que más éxito ha tenido sobre los escenarios a nivel local, nacional e internacional, por ello, ha sido una de las principales figuras del Festival Anual de las Artes 2013.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), presentó a María Medina en emotivo concierto realizado en el teatro “José Peón Contreras” la noche del pasado martes, en donde interpretó piezas románticas y de trova latinoamericana, todas ellas con su sello característico.

La cantante recordó cuando ganó el OTI.

La cantante apareció en el escenario en punto de las 21:00 horas, para abrir el recital con temas como “Amanecí entre tus brazos”, “De qué manera te olvido”, “Ella”, “Cielito lindo” y “No sé tú”.

Para aquellos amores que ya no están, emocionada hasta las lágrimas interpretó “Como yo te amé”, para luego interactuar y mostrar al público la medalla que obtuvo en el Festival OTI, presea con la que celebra 30 años de haber obtenido el primer lugar gracias a su interpretación del tema “Compás de espera”, de Amparo Rubín.

El espectáculo continuó con la interpretación de “Sabrá Dios” y “Sería fácil”, después invitó al escenario a su sobrino Humberto “Tito” Góngora Medina, quien interpretó una melodía en la guitarra.

Subieron también al escenario sus amigos Marco Mendoza y Eduardo Vázquez, con quienes cantó “Entra en mi vida”, “Por debajo de la mesa” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

María Medina se despidió de su público con el tema “Honrar la vida”, y ante una fuerte ovación, regresó al escenario para interpretar la canción que le hiciera ganar el Festival OTI.