lunes, 2 de diciembre de 2013

diciembre 02, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- Tras el anuncio del "cerco" que encabezará Andrés Manuel López Obrador cuando empiece la dictaminación de la reforma energética en el Senado de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró no se está pensando ir a la confrontación.


"No vamos a reprimir la manifestación. La libre manifestación en la ciudad está garantizada".

Recordó que ayer, durante la concentración en el zócalo capitalino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no hubo incidentes.

En el caso del cerco anunciado por López Obrador, Mancera puntualizó que cumplirá con las obligaciones que le marca la ley, pero, acotó, "no pensamos tener confrontación".

Esto será, dijo, tal cual ocurrió en el operativo del domingo donde no hubo filtros ni presencia de la policía.

En el caso de las movilizaciones convocadas por el líder de Morena y ex jefe de Gobierno capitalino, Mancera sostuvo que los llamados del propio López Obrador han sido a la manifestación pacífica y rechazo a la confrontación.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que se tiene coordinación con la policía federal para el operativo y se tienen desplegado un grupo de 100 policías capitalinos tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados. (Johana Robles para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario