jueves, 26 de diciembre de 2013

diciembre 26, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 26-XII-13

DESDE el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se prepara un relanzamiento de la estrategia de comunicación política, para posicionar al jefe de gobierno en el terreno de la opinión pública. A partir de 2014, nos cuentan, Miguel Ángel Mancera va a dar continuidad a obras de carácter social, esas que benefician a la población y a las cuales se les saca poco jugo mediático. 


La idea es dejar atrás los problemas que se encontraron en el primer año de la administración y que golpearon la altísima aprobación con la que Mancera comenzó su gobierno, uno de ellos el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el zócalo de la capital. Ahora verá usted a don Miguel Ángel con un mayor acercamiento a la gente, nos aseguran.

EN ALGUNOS casos han pasado meses y en otros varias semanas desde que los aspirantes a la presidencia del PAN han hecho guiños para entrar al proceso de sucesión. El senador Ernesto Cordero y el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva han levantado la mano, con excepción de la enigmática ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien está en el terreno de la indefinición. Sin embargo, nos dicen, hay preocupación y sorpresa porque los opositores a Gustavo Madero, quien va en busca de la reelección, no han tenido acceso al padrón de militantes azules. Y por supuesto que lo han solicitado, pero no han tenido respuesta positiva del equipo de don Gustavo, cuyos colaboradores sí cuentan con esta herramienta. ¿Cuál es la prueba? Las felicitaciones que desde la dirigencia han hecho llegar a los panistas con motivo de fin de año, nos explican.

OTRO RETO importante se avecina para la izquierda en el tema de la atención de desastres naturales. Ahora toca el turno al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien tendrá que afrontar las inundaciones ocasionadas por las lluvias del frente frío 20. Las lluvias continuarán hoy y el viernes y se espera la entrada de un nuevo fenómeno meteorológico, lo que pondrá a prueba la capacidad del equipo del gobernante perredista. Las precipitaciones colapsaron la capital del estado y afectaron a los municipios Teapa y Macuspana. La alcaldesa de Teapa, Elda Llergo Heredia, informó que 40% de la población rural de esa localidad serrana registra problemas de inundaciones. El antecedente del mal manejo de los gobiernos de izquierda lo tiene el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, nos comentan.

HAY UNA historia de Navidad que no pasó desapercibida en San Lázaro: el coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, se vio generoso con algunos de sus colegas de la Cámara de Diputados. El panista se puso el disfraz de Santa y obsequió plumas Cartier a algunos legisladores de distintos partidos políticos. Usted podrá ver que en las filas azules no se andan con presentes pichicatos y que en los grupos parlamentarios hay recursos para darse ese tipo de lujos, nos dicen.

A MANLIO Fabio Beltrones tampoco le fue mal con el regalo de fin de año que le hizo el cabildo de Nogales. Hace una semana, los regidores del PRI aprobaron retirar el nombre de Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, del periférico de la ciudad y a quien el Senado distinguió en noviembre con la medalla Belisario Domínguez post mortem. La vialidad lleva ahora el nombre del coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro. El debate en la sesión del cabildo, nos cuentan, fue bastante acalorado. Al final, los priístas se impusieron y los panistas salieron furiosos. Don Manlio, pues, tuvo su regalazo de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario