jueves, 5 de diciembre de 2013

diciembre 05, 2013

Unos mil indígenas de diversas tribus se congregaron hoy en una céntrica avenida de Brasilia para protestar contra una iniciativa del Gobierno que puede alterar las normas de demarcación de nuevas reservas. Un pequeño grupo de manifestantes intentó entrar a la sede de la Presidencia, pero fue reprimido por policías encargados de la custodia del edificio. La misma escena se repitió posteriormente frente al Ministerio de Justicia, tras lo cual la marcha finalizó sin detenidos ni mayores incidentes. (Reuters)(clic a las imágenes)



Bailarines de la compañía Performing Art Troupe (una compañía china de personas con capacidades especiales) realizan “My Dream Gala Performance”, en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Albania, en Tirana. (AFP)


En la Ciudad del Vaticano, un sacerdote se toma una selfie junto a una imagen del Papa Francisco. (Getty Images)


 Paseantes siguen a un grupo de pingüinos en un zoológico de Zurich, Suiza. (Reuters)


El sol se pone hoy en Nueva York. Mientras que una masa de aire ártico creó problemas en el Medio Oeste de Estados Unidos, en el Este disfrutaron de temperaturas relativamente suaves. (AFP)


Un grupo de poco más de 40 ballenas piloto están varadas en las agua poco profundas al sur de Florida, en un área cercana del Parque Nacional de los Everglades, Estados Unidos. Al menos diez de ellas han muerto, mientras muchas están desorientadas y no encuentran la salida a mar abierto. (AP / National Park Service)


Un soldado patrulla las calles de Trípoli, Líbano. (European Pressphoto Agency)

Gente camina por dentro de una esfera de navidad gigante instalada  en Niza, sureste de Francia. (AFP)


 Un manifestante lanza un proyectil contra la Policía durante una demostración de preparatorianos contra recientes reformas educativas. (AFP)


Limpiadores de ventanas descienden de un rascacielos en Atlanta. (AP)


Danny McWilliams, de 56 años, trabaja en la réplica del submarino Nautilus de la película de Walt Disney sobre el libro de Julio Verne ‘Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino’ hoy, miércoles, en su casa en Ellijay, Estados Unidos.(EFE)


McWilliams, un excéntrico discapacitado y fanático de la película de Disney, planea darle el submarino -que no es apto para navegar y en el que ha trabajado por más de un año- a un museo en Florida. (EFE)


Tom y Gail pasean en su Ford Mustang 1964. Gail fue la primera compradora de este auto icono de la Ford, que el próximo 15 de diciembre presenta la 50 generación de este modelo con eventos simultáneos  en varias ciudades del mundo. (Reuters)


Visión general de la ceremonia de bienvenida de la nueva promoción de nuevos agentes de la Policía de la Prefectura de París, Francia. (AFP)


Un hombre pasa junto a una escultura de tamaño natural de plástico de un oso polar en el centro de Moscú. La estatua fue montada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) para marcar el inicio de un foro internacional de oso polar en la capital de Rusia. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario