martes, 10 de diciembre de 2013

diciembre 10, 2013

Una mujer carga a una niña herida en un bombardeo del ejército en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, donde al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas una mujer embarazada y tres menores de edad, informaron activistas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó en un comunicado que la aviación militar lanzó un ataque contra los barrios de Al Intisari y Zabadia de esa ciudad.(Ammar Abdullah/Reuters)


Un hombre persigue a un sospechoso de ser agente de Seleka en Bangui, República Centroafricana, el lunes. La población de la República está atrapada en medio de un conflicto violento (400 muertos en los tres últimos días) entre Seleka, cuyos militantes, rebeldes musulmanes, derrocaron al gobierno del país en marzo,y grupos de combatientes principalmente cristianos. (Jerome Delay / Associated Press)


Montañas de Afganistán vistas a través de la ventanilla de un avión militar en el camino a la base aérea de Kandahar. (Mark Wilson / Associated Press)



La tensión crece peligrosamente en Ucrania, ya que vence el plazo de cinco días concedido a los manifestantes pro Unión Europea (UE) para que abandonen los edificios públicos ocupados y levanten las barricadas que rodean la sede presidencial de Kiev. El letrero dice: "Mantén la calma. Combate la dictadura".


Mac Arthur Mti muestra insignias para la venta con la imagen del fallecido presidente Nelson Mandela en Soweto, Johannesburgo, Sudáfrica, hoy lunes 9 de diciembre. (AP/ Bernat Armangue)


Una chica bombea agua en la ciudad de Tolosa, Filipinas, el lunes, un mes después de que el tifón Haiyan azotó la región. (Aaron Favila / Associated Press)


Manifestantes marchan con una bandera nacional de Tailandia, durante un mitin en Bangkok el lunes. Más de 150,000 tailandeses salieron a las calles con el objetivo de erradicar al clan Shinawatra de la política. Quienes piden un cambio subrayan divergentes puntos de vista de qué tipo de país debe ser Tailandia. (Athit Perawongmetha / Reuters)


Un Santa Claus en Tokio asustó a los niños.  (Yoshikazu Tsuno/AFP/Getty Images)


En Filadelfia, Pensylvania, se efectuó una insólita carrera de miles Papá Noel. Con carreras de 5 y 10 kilometros, los corredores podían recaudar dinero para la caridad que deseen, siempre y cuando llevan un traje de Santa Claus. (AFP)


Pastores conducen a sus ovejas en las afueras de Nueva Delhi, el lunes, en busca de pasto. (Prakash Singh / AFP / Getty Images)


Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros fue embestido por un camión cisterna de la compañía estatal Pertamina en un cruce de vías en el sur de Yakarta. (AFP)


El portavoz de la compañía ferroviaria estatal PT Kereta Api Indonesia  (KAI), Sukendar Mulya, dijo que el suceso ocurrió pasadas las once de la mañana en el cruce de Pondok Petung y añadió que locomotora del tren de pasajeros se incendió inmediatamente después de ser golpeada por el camión cisterna. El tren y los primeros vagones del ferrocarril descarrilaron y volcaron. (AFP)


Dieciocho participantes en representación de las provincias de todo el país compitieron en el certamen de belleza “Miss Trans Argentina 2013” . Argentina es el único país que permite a la gente a cambiar sus identidades oficiales sobre la base de cómo se sienten. (AP / Natacha Pisarenko)


La “Ley de Identidad de Género” fue aprobado por el Congreso en 2012, permitiendo a la gente a cambiar sus nombres y sexos en los documentos oficiales sin obtener primero la aprobación de un juez o un médico. (AP / Natacha Pisarenko)

0 comentarios:

Publicar un comentario