lunes, 2 de diciembre de 2013

diciembre 02, 2013

Mitad mujer y mitad muñeca. Es a partir de esta unión, imaginada y diseñada por Sheila Pree Bright, una fotógrafa de Atlanta (EE.UU.), que se muestra el contraste entre las mujeres reales y los modelos propuestos por la cultura occidental. "En Estados Unidos, el concepto de cuerpo de la mujer perfecta hace que las féminas gasten cientos de dólares -dice Pree Bright-. Ya sea que se inflen los pechos con silicona, se alarguen el pelo con cabello sintético o cambien su color de ojos con lentes de contacto, el resultado es un cuerpo de mujer que se parece a una muñeca. Y así, el concepto de belleza natural en Estados Unidos está siendo gradualmente reemplazado por la fantasía. Por esta razón, la fotógrafa estadounidense ha llamado a su exposición Plastic Bodies.



La policía egipcia dispersó hoy a estudiantes islamistas que entraron en la plaza Tahrir para protestar contra la muerte el pasado jueves de un joven de la Universidad de El Cairo en choques con las fuerzas de seguridad. (Hazem Abd Elhamed/European Pressphoto Agency)(clic a las imágenes)



Un judío prende una menorá en la quinta noche de Hanukkah, en Jerusalén. (Uriel Sinai/Getty Images)


Participantes en el Maratón Internacional de Shanghai. (Carlos Barria/Reuters)


 Parece que por ella no pasa el tiempo. Sharon Stone deslumbró sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Marrakech con un sugerente vestido negro y un elegante moño italiano. La actriz, de 55 años, fue una de las estrellas más aplaudidas en la apertura de la 13 edición del festival marroquí. El director Martin Scorsese, presidente del jurado de esta nueva edición del Festival, también tuvo su protagonismo en la velada al hacer entrega del premio a la bella Sharon Stone. (lapresse)


Cientos de árabes beduinos han protagonizado este sábado su 'Día de la ira' en una protesta contra los planes del Gobierno israelí de forzar a 40,000 beduinos a desplazarse a la región desértica de Negev, en el sur de Israel, que ha concluido en altercados con las fuerzas de seguridad. Al menos 28 personas han sido detenidas en Haifa y Hura (en la foto de Reuters), según un portavoz de la Policía israelí.


La organización internacional Guinness reconoció al municipio de Catatumbo como la "Capital Mundial de los Relámpagos" (promedio anual de 250 por km2). El Relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico que ocurre en el noroeste de Venezuela y que genera una serie de relámpagos de manera casi continua, en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura. El récord anterior lo tenía la región de Kifuka, en la República Democrática del Congo, con 158 Relámpagos por kilómetro cuadrado al año.



¿Una casa transparente o una ilusión óptica? Difícil de captar a primera vista, pero el proyecto Lucid Stead del fotógrafo y artista Philip K Smith aturde. La ubicación es el desierto del parque Joshua Tree, hecho famoso por un álbum de U2. Philip, quien posee un terreno en el desierto, después de observar largos juegos de sol y los reflejos de la arena, decidió hacer esta instalación de paneles solares de espejos que transforman una cabaña de madera en un efecto visual sorprendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario