viernes, 6 de diciembre de 2013

diciembre 06, 2013

Debe de haber sido esa mirada tan intensa o tal vez la sonrisa de hombre bueno. Lo que es sorprendente es que su muerte haya afectado a muchos jóvenes, pero especialmente a los niños porque "Madiba" se convirtió en el abuelo que todo el mundo quiere. Hay aquellos que tocan con la mano su fotografía. Hay los que lloran, los que sonríen. Una dulzura que hace que sea menos dolorosa la muerte de un símbolo de la libertad. Y la infancia es el futuro del mundo. (Reuters)(clic a las imágenes)


Niños reaccionan frente a juerguistas vestidos como el diablo en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, en la víspera del Día de San Nicolás, hoy 5 de diciembre.



Los juerguistas disfrazados de San Nicolás y el diablo se acercan los niños en las calles como parte de una tradición para determinar si se han portado bien durante el año y en función de sus respuestas, reciben regalos, dulces o carbón. (Reuters)


Un grupo de manifestantes vestidos de Papá Noel protagonizan una huelga simbólica en la que reivindicaron el comercio justo de chocolate, en Berlín, Alemania. (EFE)


En Nancy, Francia, Fatiha Gervasoni, quien es casi ciega, prueba el prototipo de unas gafas que traen incorporada una pequeña cámara. Los lentes aumentan las imágenes y las fotografían para que los casi invidentes puedan verlas. (Maxppp/Zuma Press)


Un camionero grita contra huelguistas en la Avenida Independencia en Washington. Empleados de restaurantes de comida rápida en EE. UU. van a huelga por salarios.
Los trabajadores, muchos de ellos inmigrantes, exigen. un sueldo de 15 dólares la hora, algo más del doble del salario mínimo actual, de 7.25 USD, pagado en numerosas cadenas restauradoras.  (Win McNamee/Getty Images)


Los tailandeses celebraron con velas el cumpleaños del Rey  Bhumibol Adulyadej, quien cumplió 86 años pidiéndole a su pueblo unidad nacional y estabilidad en medio de la intranquilidad política.  (Damir Sagolj/Reuters)


Un hombre en un charco de sangre en un hospital en Bangui, República Centroafricana. La ONU autorizó hoy aumentar la presencia de tropas francesas y africanas para restablecer la seguridad tras que una nueva ola de violencia musulmano cristiana ya dejó un saldo de 100 muertos. (Jerome Delay/Associated Press)


Funeral de una de las diez personas muertas en una ola de ataques contra una sede de los servicios secretos y en un centro comercial colindante en la ciudad iraquí de Kirkuk, donde también 75 personas resultaron heridas. (Alaa Al-Marjani/Reuters)


Un manifestante lanza una granada hacia el Parlamento de Bulgaria, en Sofia, durante una protesta estudiantil contra el gobierno socialista, al que acusan de corrupción. (Nikolay Doychinov/Agence France-Presse/Getty Images)


Un palestino telefonea para pedir ayuda al quedar varado en una calle anegada en la ciudad de Gaza.  (Mohammed Abed/Agence France-Presse/Getty Images)


Un hombre con el paraguas roto habla por celular mientras camina bajo la lluvia en Utrecht, Países Bajos. (Getty Images)   

0 comentarios:

Publicar un comentario