lunes, 30 de diciembre de 2013

diciembre 30, 2013

Una barricada impide el acceso al Lincoln Memorial en Washington, el 1 de octubre. El gobierno federal cerró durante más de dos semanas, causando el cierre de las principales atracciones turísticas y licencias a miles de trabajadores públicos mientras el Congreso trabajaba hacia un acuerdo sobre el presupuesto. (Jason Reed / Reuters)


El líder del partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, es escoltado por la policía a un tribunal de Atenas, el 2 de octubre. Magistrados griegos ordenaron que Michaloliakos permanezca en la cárcel en espera de juicio después de interrogatorios sobre las presuntas actividades delictivas por parte del grupo. (Louisa Gouliamakia / AFP / Getty Images)


Silvio Berlusconi gesticula en el Senado, en Roma, el 2 de octubre. El expresidente del Consejo y líder de la derecha italiana rectificó el mismo día ante la rebelión de sus parlamentarios y garantizó la continuidad del gobierno de coalición de derecha-izquierda liderado por el socialdemócrata Enrico Letta. El apoyo de Berlusconi al Gobierno sorprendió sobre todo a los senadores de centro-izquierda, que asistieron atónitos a su declaración a favor de Letta.(Filippo Monteforte / Agence France-Presse)



Bolsas para cadáveres alineadas en el puerto de Lampedusa, Italia, el 3 de octubre, después de que una embarcación que transportaba inmigrantes se hundió frente a la isla italiana, dijeron las autoridades. Al menos 359 personas murieron en un accidente devastador que aviva el debate sobre la inmigración ilegal. (Nino Randazzo / ASP Oficina de Prensa / Reuters)


Personas corren a ponerse a cubierto mientras llega la policía a la escena de un disturbio en Washington el 3 de octubre. El Capitolio fue colocado bajo llave después de que una mujer estrelló su auto contra puestos de seguridad cerca de la Casa Blanca y se dirigió hacia el Capitolio, lo que provocó la respuesta policial. La mujer, quien sufría depresión poparto, murió más tarde. (Mandel Ngan / AFP / Getty Images)


Un trabajador descansa sobre algodón en una fábrica de desmotado en Wuhu, provincia de Anhui, China, el 4 de octubre. China dijo que continuaría los controles a la importación de arroz, trigo y algodón en el 2014. (Reuters)


Un oficial de policía armado monta guardia afuera de una iglesia del Ejército de Salvación en Mombasa, Kenia, después de que fue incendiada por manifestantes luego de las oraciones del viernes 4 de octubre. (Associated Press)


Al menos ocho personas murieron y unas 46 resultaron heridas tras un accidente en una exhibición de camionetas gigantes el 5 de octubre en la ciudad de Chihuahua. La tragedia ocurrió durante el Extremo Aeroshow, una exhibición de acrobacias con vehículos aéreos y terrestres que cumplía su tercera edición anual en el parque metropolitano El Rejón, cuando el chofer de la monster truck perdió el control y arrolló a espectadores. (El Diario de Chihuahua/Associated Press)


Pastores guiaron un enorme rebaño de 2,000 ovejas para recorrer el 6 de octubre el centro de Madrid en defensa del antiguo derecho a la trashumancia, cada vez más amenazado por la urbanización y las prácticas agrícolas modernas. Los turistas quedaron sorprendidos ante la interrupción del tránsito de vehículos para permitir el paso de los ovinos en medio del balido de estos animales y del sonido de campanas por algunos de los sectores más selectos de Madrid. (Andres Kudacki/Associated Press)


Un hombre afeita a su mono antes de que realice trucos en Lahore, Pakistán, el 7 de octubre. (Mohsin Raza / Reuters)


Los manifestantes se enfrentaron con la policía durante una protesta en apoyo a los maestros de escuelas públicas que estaban en huelga en Río de Janeiro, Brasil, el 7 de octubre. (Antonio Lacerda / European Pressphoto Agency)


El periodista Evan Davies posó con un modelo impreso en 3D de sí mismo en la exposición '3 D: Imprimiendo el futuro' en el Museo de Ciencias de Londres, el 8 de octubre. (Oli Scarff / Getty Images)


Un navegante solitario en el río Potomac al atardecer en Washington, 8 de octubre. (J. David Ake / Associated Press)


Un tren que transportaba petróleo descarriló y se incendió en el oeste de Canadá, sin provocar heridos, informó el 19 de octubre la Oficina de Seguridad en el Transporte de Canadá (BST). El ferrocarril de la compañía Canadien National (CN) tenía 13 vagones, cuatro de los cuales llevaban crudo y nueve gas de petróleo licuado. (Dan Riedlhuber/Reuters)


Una pantalla electrónica brilla a través del smog que oscurece el horizonte en Shenyang, provincia de Liaoning, China, el 28 de octubre. (Reuters)


Niños juegan al baloncesto junto a un mausoleo en el cementerio municipal de Navotas, Filipinas, al norte de Manila, el 29 de octubre. (Ezra Acayan / Zuma Press)