sábado, 7 de diciembre de 2013

diciembre 07, 2013

Fatme Ulanova en su boda con Djamal Sirakov, en la aldea de Rionovo, en el suroeste de Bulgaria, el 2 de enero. Los aldeanos, musulmanes que hablan en búlgaro, a quienes llaman Pomaks (el pueblo que ha sufrido), sólo se casan en invierno. (Dimitar Dilkoff/AFP/Getty Images)



Tammy Holmes y sus nietos (desde la izquierda) Charlotte, Esther, Liam, Matilda y Caleb se refugian bajo un muelle de madera de un incendio forestal en Dunalley, Australia, el 4 de enero. Los fuegos forestales arrasaron por el sur de Australia dejando atrás un reguero de destrucción. (Tim Holmes/Holmes Family/Associated Press)



John Brennan, segundo de la izquierda, veterano de la CIA, saluda al ex senador de Nebraska Chuck Hagel, al ser ambos nombrados por Obama para dirigir la CIA y el Pentágono, respectivamente, en una ceremonia el 7 de enero en Eashington. (Carolyn Kaster/Associated Press)


Un equipo de científicos filmó las primeras imágenes de un calamar gigante vivo. Las tomas se hicieron en julio de 2012 cerca de las islas Ogasawara, a unos mil km al sur de Tokio, Japón, y fueron publicadas el 7 de enero. (NHK/NEP/Discovery Channel/Reuters)


Una señora cuenta su dinero en una carnicería en Madrid, España, el 8 de enero. (Daniel Ochoa de Olza/Associated Press)


Un hombre checa su celular mientras es atendido tras el choque del ferry en que viajaba contra un muelle de Manhattan, el 9 de enero. No hubo muertos, pero sí lesionados: 74. (Justin Lane/European Pressphoto Agency)


Soldados se alejan de un hombre que está llorando junto a los cadáveres de su hija y de su mujer, asesinadas en Kibusu, Kenia, el 10 de enero. En un ataque tribal de represalia, mataron al menos a diez personas, cinco de ellas niños, en la volátil región del delta del río Tana. (AP)


Un venado intenta pararse en un lago congelado cerca de Golden, Colorado, el 10 de enero. Los rescatistas no se pusieron de acuerdo sobre si no podía sostenerse por lesiones, por estar exhausto o debido a la superficie resbalosa. (Brennan Linsley/Associated Press)


Miembros de un club de natación hacen ejercicios de calentamiento junto al río Yenisei, antes de meterse a nadar, en Divnogorsk, Rusia, 11 de enero. (Ilya Naymushin/Reuters)


En la isla de Sagar, un peregrino hindú se remoja en la desembocadura del río Ganges en la bahía de Bengala, el 14 de enero, en el festival Makar Sankranti. (Rupak De Chowdhuri/Reuters)


Policías junto a un tren que se estampó en un edificio de apartamentos en Saltsjobaden, Suecia, el 15 de enero. Una doméstica fue acusada de robar el tren vacío y conducirlo hacia los suburbios de Estocolmo, donde descarriló y se estrelló. (Jonas Ekstromer/Scanpix Sweden via Reuters)


Rehenes con las manos en alto en la planta de gas Amenas en el sur del Sáhara, en Argelia, en imagen de vídeo tomada el 16 ó 17 de enero. Al menos 38 trabajadores y 29 militantes islamistas murieron tras que estos últimos tomaran la planta durante cuatro días caóticos que terminaron con un operativo militar sangriento. (Ennahar TV/Reuters)


El director artístico del prestigioso Ballet Bolshoi, Sergei Filin, gesticula en un hospital en Moscú, el 18 de enero, después de que un enmascarado lo atacase con ácido sulfúrico, lo cual casi lo deja ciego. La Policía rusa capturó a un bailarín y a otras dos personas en conexión con el hecho criminal. (RenTV/Associated Press)


Rescatistas evacuan a un bebé en un área inundada en Yakarta, Indonesia, el 18 de enero. Las aguas forzaron a decenas de miles a abandonar sus casas en el área metropolitana de la capital de Indonesia. (Adi Weda/European Pressphoto Agency)


Viendo un desfile por su toma de posesión para su segundo mandato, el 21 de enero, Obama besa a Michelle. Los acompañan sus hijas Malia y Sasha.   (Gerald Herbert/Associated Press)


Un bombero se acerca a un almacén de cinco pisos que se incendió el 23 de enero. Un tercio de los tragahumo de Chicago ayudó a combatir el siniestro, que ocurrió durante una tormenta invernal. (John Gress/Reuters)


Yeung Ying Biu sentado el 25 de enero en la jaula de 1.4 metros cuadrados que es su "casa", en Hong Kong, donde unas 100,000 personas viven en habitáculos similares. (Vincent Yu/Associated Press)



 En Kabul, Afganistán, estudiantes del Instituto Nacional de la Música ensayan el 27 de enero con vistas a un tour por Estados Unidos en febrero. La academia, patrocinada por el Banco Mundial, tiene unos 140 estudiantes. (Lorenzo Tugnoli para The Wall Street Journal)

 
Oficiales iraníes dijeron el 28 de enero que enviaron un mono al espacio a una altura de 115 km en un cohete. Esta imagen de la agencia noticiosa de Irán nuestra al animal rodeado de científicos. (Mohammad Agah/ISNA/Associated Press)


Jovencitas lloran en un memorial el 29 de enero por los más de 230 muertos en el incendio de la discoteca Kiss, en Santa María, Brasil. Aproximadamente la mitad de las víctimas eran estudiantes de la Universidad Federal. (Felipe Dana/Associated Press)


Habitantes de Alepo se reúnen a ver las docenas de cadáveres en un pequeño río, el 29 de enero. Activistas afirman que se encontraron al menos 65 cuerpos y culparon a las fuerzas leales al Presidente Bashar al-Assad. (Thomas Rassloff/DPA/Zuma Press)

0 comentarios:

Publicar un comentario