viernes, 27 de diciembre de 2013

diciembre 27, 2013

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se mostró desafiante en una respuesta televisada después de que la Corte Suprema de Italia ratificó el 1 de agosto su condena por fraude fiscal y pena de prisión de cuatro años. No fue a la cárcel debido a su edad, pero se enfrenta a la prohibición de asumir cargos públicos. (RAI / Associated Press)(clic a las imágenes)


Un bombero lucha contra las llamas, mientras los equipos se enfrentan contra un incendio forestal en Moimenta da Beira, Portugal, 2 de agosto. (Nuno Andre Ferreira / European Pressphoto Agency)



Un fan del heavy metal sentado en un flotador de plástico salta a una piscina en el Festival de Wacken, en Alemania, el 2 de agosto. Se esperaba que más de 75,000 personas asistieran, dijeron los organizadores del festival. (Fabian Bimmer / Reuters)


Dromedarios marcados para la exportación son embarcados en el puerto de Mogadiscio, Somalia, el 3 de agosto. (Feisal Omar / Reuters)


Dos mujeres ayudan a otra en una silla de ruedas para desplazarse a través de unos cactus cerca de un sitio de distribución de alimentos en Afgoye, Somalia, el 4 de agosto. Durante el Ramadán, la Media Luna Roja de los Emiratos Árabes Unidos distribuyó alimentos a las personas desplazadas. (Tobin Jones / Reuters)


En Londres el 5 de agosto, la experta en alimentos Hanni Rutzler huele la primera carne de vacuno cultivada en laboratorio. La carne, producida a partir de células madre de res, es el resultado de la investigación encabezada por el científico holandés Mark Post. (Toby Melville / Reuters)


Los aficionados claman por autógrafos de Alex Rodríguez antes de que los Yankees jugaran contra los Medias Blancas de Chicago en el U.S. Cellular Field en Chicago, el 6 de agosto. Un día antes, las Grandes Ligas suspendieron 211 partidos para el yanqui por supuestamente tomar sustancias prohibidas. (Jonathan Daniel / Getty Images)


Un joven se aferra a un cable mientras las inundaciones monzónicas del Ganges se desbordan en Allahabad, India, el 6 de agosto. (Sanjay Kanojia / Agence France-Presse/Getty Images)

 Los daños después de un incendio el 7 de agosto en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi, Kenia, el principal centro aéreo africano. Nadie resultó muerto o gravemente herido. (Dai Kurokawa/ European Pressphoto Agency)


Usain Bolt consiguió el 11 de agosto su mejor marca del año al ganar el oro en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo de Moscú. De esta manera, el jamaiquino recuperó el título que había perdido en Daegu 2011 tras ser descalificado en la final por una salida falsa. Bolt se impuso bajo la lluvia con un tiempo de 9.78, entrando en la meta delante del estadounidense Justin Gatlin (9.85), que se llevó la plata, y el también jamaiquino Nesta Carter (9.95), quien ganó el bronce. (Olivier Morin/Agence France-Presse/Getty Images)


Un rayo ocasionó una explosión en la refinería de Puerto La Cruz, Venezuela, el 11 de agosto. A las 3:15 de la tarde impactó en una laguna de tratamiento de la refinería. Los residentes fueron evacuados de la zona. (Reuters)


Un meteorito cruza el cielo cerca de Salgotarjan, Hungría, el 11 de agosto. La lluvia de estrellas Perseidas ocurre todos los años en agosto, cuando la Tierra pasa a través de los escombros y el polvo del cometa Swift-Tuttle. (Peter Komka / European Pressphoto Agency)


Un hombre afligido cerca de un cuerpo en una morgue improvisada en El Cairo después de que fuerzas de seguridad egipcias actuaron en contra de los partidarios de la Hermandad Musulmana, el 14 de agosto, dejando decenas de muertos. (Mosaab el-Shamy/Agence France-Presse/Getty Images)


Un judío ultraortodoxo intenta protegerse de un cañonazo de agua al oeste de Jerusalén, el 14 de agosto. Decenas de judíos ultraortodoxos, conocidos como haredim, protestaron contra la profanación de tumbas en un sitio de construcción de viviendas. (Menahem Kahana / Agence France-Presse/Getty Images)


Un coche bomba estalló en el sur de Beirut, Líbano, el 15 de agosto, matando al menos a 18 personas y atrapando a docenas en edificios envueltos en llamas en el mayor ataque contra un bastión de Hezbolá en el Líbano desde que el grupo chiíta se involucró en la guerra en la vecina Siria. (Agence France-Presse/Getty Images)


Los miembros de la familia real holandesa e invitados caminan a la Iglesia de Stulp en Lage Vuursche, Países Bajos, el 16 de agosto, para asistir al funeral del príncipe Friso, quien murió a los 44 años después de pasar 18 meses en coma luego de un accidente de esquí. (Robin van Lonkhuijsen / Agence France-Presse/Getty Images)


Activistas sirios denunciaron el 21 de agosto un intenso bombardeo con armas químicas en las zonas controladas por los rebeldes en torno a la capital, Damasco, en el suburbio de Guta. Un ataque que, precisamente, tiene lugar cuando una misión de la ONU había entrado en el país para investigar el posible uso de este tipo de armas y cuyos movimientos están siendo restringidos por el régimen de Bashar al Assad. (AFP)


De hecho, mientras organizaciones como la Liga Árabe han exigido a este equipo de Naciones Unidas que se acerque "inmediatamente" a la zona afectada, uno de sus miembros, el científico sueco Ake Sellstrom, reconocía que había visto las imágenes de las víctimas por la televisión y que "parecía que tendría que ser investigado". La Coalición Nacional Siria (CNFROS) denuncia que al menos 1.300 personas han muerto en el ataque. El uso de agentes químicos no ha podido ser verificado inmediatamente, según ha informado Reuters, aunque las imagénes y los vídeos que circulan son contundentes.


En diversos vídeos y fotografías distribuidas por las asociaciones de derechos humanos se ven decenas de cadáveres en el suelo de diversas estancias, muchos de ellos son niños y algunos bebés de meses. (AFP)

Activistas de un comité popular de coordinación local han informado de que decenas de cuerpos habrían sido llevados a un hospital de campaña en Kafr Batna, un barrio a pocos kilómetros de Damasco, en una zona rebelde al este de la capital siria. (AFP)

Vadim Veligurov, de 12 años, camina con su pájaro, Abi, cerca de la casa de su abuela en Minusinsk, Rusia, el 22 de agosto. Vadim encontró el ave bebé en junio y desde entonces ha estado cuidando de él. (Ilya Naymushin / Reuters)


Un hombre corre sobre un palo ensebado en el tradicional juego de 'gostra', el 25 de agosto en la fiesta patronal de San Julián, Malta. (Darrin Zammit Lupi / Reuters)


Las llamas arden cerca de Groveland, California, el 25 de agosto, mientras los bomberos luchan para extinguir rápidamente los incendios forestales. (Noah Berger / European Pressphoto Agency)


Miley Cyrus y Robin Thicke interpretan 'Blurred Lines" en los Premios MTV 2013 en Nueva York, el 25 de agosto. (Lucas Jackson / Reuters)


LaRue Montgomery carga a su sobrina de 2 años de edad, Brianna, y a su perro fuera de su casa cuando un incendio de maleza amenazó casas en Fairfield, California, el 27 de agosto. Unas 50 personas huyeron después de que el fuego se extendió por la vía, destruyendo cinco casas y dañando otras 10. (Aaron Rosenblatt / Daily Republic / Associated Press)


Etíopes besan el suelo en el aeropuerto Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv, el 28 de agosto. La Agencia Judía dijo que la llegada de 450 personas completó el puente aéreo desde Falash Mura, una comunidad cuyos antepasados ​​se convirtieron del judaísmo al cristianismo bajo coacción. (Bernat Armangue)


Un equipo de las Naciones Unidas el 29 de agosto en Damasco toma muestras en el sitio donde ocurrió un ataque químico sospechoso. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que la evidencia sugiere que el presidente Bashar al-Assad, utilizó armas químicas en la guerra civil en Siria. (Mohamed Abdullah / Reuters)


Valentine Adhiambo sentada en una cama esperando a ser atendida en el Hospital de Distrito en Narok, Kenia, el 29 de agosto. Valentine resultó herida en un accidente de autobús en el que 41 personas murieron y más de 33 salieron lesionadas, según informaron los medios locales. (Dai Kurokawa / European Pressphoto Agency)