domingo, 29 de diciembre de 2013

diciembre 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) envió este viernes el siguiente comunicado a varios medios, en respuesta a los alegatos del ex funcionario municipal José Rodrigo Osorio Cáceres, detenido en la fiesta salvaje de Chuburná el pasado 15 de diciembre:

"En respuesta a la nota publicada el pasado 26 de diciembre de 2013 en la página 8 de Diario de Yucatán con el título ‘Niega que participó en fiesta rave’ y para aclarar la detención del ex funcionario de la actual administración municipal de Mérida José Rodrigo Osorio Cáceres, la Secretaría de Seguridad Pública precisa lo siguiente:

En el escrito Osorio Cáceres menciona que no participó en la fiesta ‘rave’, ni consumió sustancias ilícitas. Además argumenta que en días posteriores a su detención, en un laboratorio particular, se realizó un análisis toxicológico que resultó negativo.

José Rodrigo Osorio Cáceres, ex apoderado legal del Ayuntamiento de Mérida.

Sin embargo, el día de su arresto e ingreso a la cárcel, el pasado 15 de diciembre, los médicos le hicieron una prueba toxicológica y el resultado fue que en el consumo de mariguana tuvo 91.7 ng/mL (de un rango de 0.0 -49.0) y en cocaína tuvo >1,000 ng/mL (de un rango de 0.0 – 299.0).

Cabe recordar que, atendiendo la llamada de ciudadanos que se quejaban de mucho escándalo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rosario Chuburná, la SSP acudió a verificar la denuncia.

Al llegar, los agentes observaron que se trataba de una fiesta donde se consumía alcohol y drogas, por lo que procedieron a la detención de las personas que se encontraban en el sitio para el deslinde de responsabilidades.