viernes, 13 de diciembre de 2013

diciembre 13, 2013
COLOMBIA, 13 de diciembre.- El gobierno de Colombia extraditó ayer a Estados Unidos a 18 presuntos narcotraficantes, entre ellos a Jorge Milton Cifuentes, JJ, exproveedor de cocaína del cártel de Sinaloa.


De acuerdo a un comunicado de la policía colombiana, el JJ es el jefe de la organización de narcotráfico más antigua en ese país, conocida como el clan de los Cifuentes Villa.

“Este clan nutría el organigrama de la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, hoy el hombre más buscado en el mundo”, dijo la policía.

Cifuentes Villa, quien también usaba los alias de El Economista, El colombiano, Penúltimo y Sergio, fue capturado el 8 de noviembre de 2012 en la ciudad de Valle de Guanape, del estado venezolano de Anzoátegui, y fue solicitado en extradición por la Corte para el Distrito sur de La Florida, en Estados Unidos, donde se le juzgará por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Además, comenzó en el mundo del narcotráfico en los años 80 junto con varios de sus familiares y participó en actividades de lavado de dinero para el ya desaparecido cártel de Medellín, liderado por Pablo Escobar. (Proceso)