miércoles, 11 de diciembre de 2013

diciembre 11, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, entregó este medio día un reconocimiento al consejero Miguel Castillo Martínez, por la labor desempeñada durante cinco años en esta Institución, debido a que el próximo 22 de diciembre concluye su encargo.


El Consejero Presidente del INAIP, Álvaro Traconis Flores, subrayó que al concluir la gestión que ha desarrollado el Consejero Castillo, se reconoce su destacada labor y dedicación cuando se desempeñó como presidente del Instituto y presidente de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, COMAIP. Así como también le deseó el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales.

Al respecto, el Consejo Víctor May Vera, destacó el conocimiento y acciones  del Consejero en los temas relacionados con el acceso a la información, que han dejado huella en la Institución.

De igual forma la Secretaria Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara, agradeció el apoyo incondicional que tuvo en el trabajo que realiza desde dicha secretaría.

Por su parte, el Consejero Miguel Castillo Martínez, agradeció la generosidad del reconocimiento, y puntualizó que tuvo el privilegio de trabajar en el mejor instituto del país, cuya fortaleza institucional es una riqueza que se permite presumir a nivel nacional y sobre el compromiso  y el amor por la camisa de la gente que trabaja en él.

En otros asuntos, el Consejeros aprobaron tres proyectos de resolución relativos a recursos de inconformidad de las Unidades de Acceso a la Información de los Ayuntamientos de Hunucmá, Mérida y Timucuy.

En el primer caso, se ordenó que se entregue información relativa a ingresos y egresos generados por el comité organizador de la expo feria 2013 del municipio. En el segundo hubo un desistimiento por el particular por lo que procedió al sobreseimiento del recurso, derivado de una solicitud sobre la plantilla de vehículos de dicho ayuntamiento.

En el caso de Timucuy se ordenó de igual forma se entregue información relativa a contratos, facturas, beneficiarios, marco jurídico, proceso de adjudicación de obras entre otras. (Boletín INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario