martes, 17 de diciembre de 2013

diciembre 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, entregó esta mañana premios y reconocimientos a los ganadores y menciones honoríficas de la Séptima edición del concurso de dibujo infantil “Los Niños y las Niñas por la Transparencia en Yucatán”.

Miguel Castillo Martínez entrega su premio a uno de los niños.

En esta edición del concurso se registraron 1,695 trabajos provenientes de 90 escuelas en dos categorías, escuelas en Mérida y del Interior del Estado.

En su mensaje, el consejero presidente del INAIP, Álvaro Traconis Flores, señaló que para el Instituto es de gran relevancia difundir en los niños una cultura donde se promuevan los valores de la transparencia y la honestidad.

Acompañado de los consejeros Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, así como la secretaria ejecutiva Leticia Tejero Cámara, Traconis Flores destacó que la transparencia debe ser una actitud de todo ser humano, que debe ser parte de nuestro actuar diario en todos los ámbitos y por ello el INAIP, continuará fomentando este tipo de actividades para que desde la niñez se pueda incidir positivamente en el futuro de las nuevas generaciones.

En representación del jurado calificador, Miguel Ángel Sánchez Pérez, Director de Relaciones Públicas y Vinculación de la Secretaría de Cultura y las Artes, calificó el hecho como algo hermoso porque hubo una gran creatividad de parte de los niños que participaron.

Subrayó que los trabajos representaban una lluvia de ideas donde los menores plasmaron sus pensamientos, expresaron lo que sienten, y conocieron lo importante de saber opinar, tener un razonamiento y una expresión justa, y que vayan conociendo los procesos de información para que puedan pedirles a las autoridades información pública.

Los resultados del certamen fueron los siguientes: en la categoría del Interior del Estado, obtuvo el primer lugar Eduardo Andrés Estrada Ayala, de la escuela Otilia López, del municipio de Tizimín; el segundo lugar fue para Macarena Joselyn Chim Estrella de la escuela Benito Juárez García del municipio de Tekit y el tercer lugar lo ocupó Ángel Gaspar Hernández Estrella de la escuela Club de Leones No. 2 de Valladolid.

En esta categoría hubo dos menciones honoríficas, que correspondieron a Nallely Guadalupe Chimal Castillo, de la Primaria Bilingüe Ko´one´ex Kaanbal de Chemax y Ángel David Collí Cuxim de la escuela Juan de Dios Peza de Hunucmá.

Los resultados de la categoría B de escuelas en Mérida, fueron, el primer lugar para Shirley Aileen Tun Caamal, del Colegio Peninsular Roger Hall; el segundo, Karline Mariel Pech Burgos de la escuela Delio Moreno Cantón; para el tercero, Anna Ximena Quijano González del Instituto Moderno Americano.

En esta categoría hubo tres menciones honoríficas que correspondieron a Lizbeth María Hernández Cetina de la escuela Artemio Alpizar Ruz, Yaracet Guadalupe Mayo Perera, del Centro Educativo Latino y a Andrick Alejandro Pool Valladares, de la escuela Vasco de Quiroga. (Boletín INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario