miércoles, 18 de diciembre de 2013

diciembre 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- Al cierre del año, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, anunció que al día de hoy, 40 sujetos obligados han implementado el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública, SAI.


Lo anterior, lo informó el Consejero Presidente del INAIP, Álvaro Enrique Traconis Flores, al encabezar la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos de Chumayel, Conkal, Cansahcab, Tecoh, Abalá, Temax, Río Lagartos, Oxkutzcab, Chemax, Temozón, y Tekit.

A través de dichos convenios, se coordinará la ejecución de diversos programas y actividades que contribuyan al cumplimiento adecuado de los objetivos establecidos en la Ley estatal de acceso a la información pública.

En su mensaje, Traconis Flores, reconoció el esfuerzo por parte de la Secretaria Ejecutiva para coordinar voluntades con los ayuntamientos y que cada vez más sujetos obligados se sumen al SAI.

Acompañado de los Consejeros Víctor May Vera, Miguel Castillo Martínez y de la Secretaria Ejecutiva Leticia Tejero Cámara, Traconis Flores, aprovechó la ocasión para promover la certificación en el estándar de competencia para titulares de unidades de acceso y  fomentar la profesionalización de las personas que trabajan en el sector.

Por su parte, el Consejero Víctor May Vera, reconoció el ánimo de servir a los ciudadanos y fomentar la transparencia, rendición de cuentas y la protección de datos personales en sus ayuntamientos.

Los acuerdos firmados por  los ayuntamientos de Chumayel, Conkal, Cansahcab, Tecoh, Abalá, Temax, y Río Lagartos, contemplan el uso del SAI, lo que les permitirá recibir y tramitar solicitudes de información vía internet. (Boletín INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario