viernes, 13 de diciembre de 2013

diciembre 13, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- A lo largo de esta semana, usuarios de redes sociales se prepararon para burlar los torniquetes de las estaciones del metro.


Con el hashtag #PosMeSalto, la campaña de desobediencia civil tolerada por el director del sistema de transporte colectivo, han proliferado las historias e imágenes de quienes han realizado la acción. O se oponen a ella.

El diario Reforma reporta que un hombre fue “zapeado” al interior de la estación Insurgentes pues decidió pagar su boleto. “Gritaban “’puto’ o ‘no pagues, pendejo’ a quienes decidían cubrir el costo de su boleto”.

De acuerdo con la periodista Mirtha Hernández, el señor discutió con uno de los manifestantes quien afirmó fue golpeado y entonces, cerca de una docena “empezaron a darles zapes al hombre”.

Policías y personal del metro escoltaron al hombre a los andenes.

La convocatoria que circuló en redes sociales hizo un llamado para evitar la confrontación con quienes quisieran pagar su boleto u tuvieran una opinión distinta. Pero parece que en este caso la tolerancia la olvidaron en casa. (SDP Noticias)