martes, 31 de diciembre de 2013

diciembre 31, 2013
EGIPTO, 31 de diciembre.- El gobierno interino de Egipto ordenó que los bienes de más 500 líderes islamistas y de la Hermandad Musulmana sean confiscados, incluyendo aquellos de su derrocado presidente, como parte de una persecución cada vez mayor contra el grupo, informaron autoridades el martes.


La vocería del Ministerio de Justicia dijo que la comisión del inventario ministerial ordenó que las propiedades “móviles y fijas” de 572 líderes de la Hermandad Musulmana sean confiscadas. Otro funcionario señaló que los líderes incluidos en la lista están encabezados por el presidente Mohamed Mursi y su familia, así como líderes provinciales de la Hermandad e integrantes del Buró de Dirección General, que es el órgano ejecutivo del grupo.

La orden es parte de una redada mayor contra la Hermandad, que fue prohibida primero por una orden de la corte en septiembre y declarada la semana pasada como un grupo “terrorista” por el gobierno interino apoyado por el ejército.

Asimismo Egipto acusó a los detenidos periodistas de la televisión catarí Al Jazeera de formar parte de un grupo “terrorista”, en particular por sus relaciones con la Hermandad Musulmana, según anunció este martes la fiscalía.

“La fiscalía acusó a los sospechosos de pertenecer a un grupo terrorista”, señaló la fiscalía, sin precisar si los cargos eran contra los tres periodistas detenidos, uno de ellos el australiano Peter Greste.

Uno de los abogados del jefe de la oficina de Al Jazeera en inglés en El Cairo, el egipcio-canadiense Mohamed Adel Fahmy, indicó que se acusa a su cliente de pertenecer a la Hermandad Musulmana, que fue declarada “organización terrorista” la semana pasada.

La policía arrestó a los tres periodistas el domingo y la fiscalía indicó que ordenó el martes su detención preventiva por dos semanas, para que puedan ser interrogados. (La Jornada)