viernes, 27 de diciembre de 2013

diciembre 27, 2013
CAMPECHE, México, 27 de diciembre.- En rueda de prensa, fue presentada el nuevo modelo de las placas vehiculares, las cuales promocionarán las campañas turísticas y tendrán imágenes del Campeche colonial.


El Gobierno del Estado espera recaudar 103 millones de pesos en el reemplacamiento de los vehículos automotores de la entidad, acción que se efectúa cada tres años.

En rueda de prensa, Tirso R. de la Gala Gómez, secretario de Finanzas; y Jackson Villacís Rosado, secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC); explicaron que el diseño de las placas posee las características técnicas que marca la Norma Oficial dictada por la SCT.

“Solamente se permiten cuatro tintas y una imagen conocida como gota de agua; entre los elementos que comprende este diseño, se incluye un distintivo que identifica a todo el estado, así como la mezcla de la arquitectura campechana del diseño de las placas”.

R. de la Gala Gómez indicó que estos diseños simbolizan la unidad de los once municipios del Estado y se apoya la campaña de difusión turística “Campeche ¡Quiero Estar ahí!

El secretario de Finanzas refirió que en esta ocasión se espera reemplacar 89 mil 374 automóviles y 53 mil 284 motocicletas; dichos recursos deberán ser destinados a obras y servicios públicos.

El reemplacamiento iniciará a principios del año 2014, y el costo para automóvil de servicio particular será de un promedio de 987 pesos. (Campeche.com.mx)