miércoles, 18 de diciembre de 2013

diciembre 18, 2013
ESPAÑA, 18 de diciembre.- Narcotraficantes colombianos habrían lavado en España cinco millones de euros durante la gira de despedida del cantante mexicano Vicente Fernández.


Durante las presentaciones de Fernández del 15, 16 y 17 de junio de 2012, los organizadores habrían dejado pasar gratuitamente a miles de espectadores con la intención de blanquear el capital de origen ilícito.

De acuerdo con el diario español El País, Vicente Fernández no recibió dinero ilícito:

“Los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) disponen de información procedente de autoridades colombianas que señalan que no consta en España ningún pago al cantante por sus actuaciones. La gira se pagó ‘fuera de España y con dinero del narcotráfico’, siempre según esta información remitida por Colombia a España.

“Al término de la actuación, los organizadores certificaban una recaudación muy superior a la real. Y luego la remitían a Colombia como ganancias del concierto desde bancos españoles. Un empleado bancario español figura entre los investigados en esta trama por haber colaborado en el envío de dinero. Alertó a los servicios policiales de la lucha contra el blanqueo de capitales, pero se le reprocha que demasiado tarde”.

La organización que contrató al cantante, dirigida por Andrés Barco, llegó a ofrecerle 800 mil euros por presentación. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario