domingo, 29 de diciembre de 2013

diciembre 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de diciembre.- La policía del municipio de Dzoncauich detuvo a dos empleados presuntamente al juez de paz y a un policía municipal, que fueron encontrados en el monte sosteniendo relaciones sexuales y embriagándose en un automóvil con música a todo volumen.

Cohuó Huan, Juez de Paz (foto: Facebook)

Alrededor de las 21:00 horas del viernes, en rutina de vigilancia, la unidad M-01, a cargo del subcomandante Fernando B. Yam Chan, acompañado del agente Alfredo Pool Cauich, recibió la instrucción del director Felipe Zozaya Cruz de trasladarse a la carretera Temax-Dzoncauich a la altura del rancho “Pichichen”.

En el interior encontraron al Juez de Paz del Ayuntamiento de Dzoncahuich, Frank Benedicto Cohuo Huan y a Abundio Borges Cutz  en estado de ebriedad, presuntamente sosteniendo relaciones sexuales en la parte trasera del Volkswagen Golf placas de circulación YZU-68-72.

Al ser descubierto Cohuó Huan, pretendió sobornar a los agentes con dinero, lo que no aceptaron, al ver eso comenzó con sus amenazas diciendo que tiene "muchas influencias" y que su amigo el alcalde panista de Dzoncahuich, Renán Alberto Cocom Verde lo ayudaría, lo que al final no sucedió.

El vehículo quedó a disposición de la comandancia municipal, al igual que las dos personas detenidas; ayer por la mañana un funcionario del Ayuntamiento de Dzoncauich acudió a liberarlos, pagando la multa correspondiente. (Eduardo Cabrera para Excélsior)