viernes, 27 de diciembre de 2013

diciembre 27, 2013
SAN LUIS POTOSÍ, México, 27 de diciembre.- Dos elementos de la Policía Federal (PF) perdieron la vida y 20 más resultaron lesionados al volcar el autobús en el que viajaban.


El accidente se registró el pasado jueves 26 en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, cuando el conductor de la unidad, quien también resultó lesionado, perdió el control debido al mal tiempo en la zona y se salió de la carretera.

Los elementos de la PF viajaban en un camión particular que salió del Centro de Mando Iztapalapa, en esta ciudad, rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas, detalló la corporación.

Se informó que los policías fueron auxiliados en primera instancia por civiles y posteriormente por elementos de Cruz Roja y Protección Civil, además de paramédicos de Villa de Pozos y La Pila.

En cuanto a los elementos lesionados, la PF indicó que su estado de salud se reporta como delicado en algunos casos.

En octubre del año pasado, dos elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo murieron y cuatro más resultaron lesionados al volcar la patrulla en la que viajaban.

Los hechos ocurrieron en la autopista Torreón-Saltillo, en el tramo Matamoros-La Cuchilla, donde uno de los policías, Edgar Fausto Cerdeña Enríquez, de 26 años de edad, falleció de manera instantánea al salir “despedido” de la pick up Ford Lobo modelo 2010 doble cabina.

El otro elemento, Israel Gaspar Carrera, de 25 años, murió en el hospital donde era atendido. (Proceso)