viernes, 27 de diciembre de 2013

diciembre 27, 2013
TAMAULIPAS, México, 27 de diciembre.- El gobierno de Tamaulipas informó hoy que militares abatieron a dos civiles armados, uno de ellos mujer, en Matamoros, enfrentamiento que fue reportado en su cuenta de Twitter por el Consulado de los Estados Unidos en esa ciudad.


En un comunicado, el estado detalla que el hecho ya es investigado el Ministerio Público del Fuero Común, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR).

El enfrentamiento se originó cuando los militares detectaron a los hoy occisos desplazándose sospechosamente a bordo de un automóvil Chrysler 300 modelo 2005, cuatro puertas, color azul, sin placas de circulación, narra la nota de prensa.

Al marcarles el alto, los civiles respondieron con armas de fuego, por lo que los militares repelieron la agresión. Una mujer quedó sin vida al volante del vehículo, mientras su acompañante, de unos 35 años, quedó sobre el pavimento. A la mujer se le encontró una credencial de elector a nombre de María Elena Pérez Fragoso, de 30 años de edad.

Un Agente del Ministerio Público Federal aseguró el automóvil y un total de ocho armas de fuego, una de las cuales empuñaba uno de los occisos, así como siete más localizadas en la cajuela junto con cuatro chalecos antibalas, un pasamontañas, ocho fornituras, cargadores y cartuchos.

La representación diplomática reportó en Twitter tiroteos en tres colonias y minutos después de las 10 de la mañana apuntó que los enfrentamientos ya habían finalizado. (El Universal)