sábado, 7 de diciembre de 2013

diciembre 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- El espíritu de la Navidad, y de ayudar a la gente que más lo necesita, despuntó hoy por la mañana en la colonia Amalia Solórzano, al oriente de la ciudad de Mérida.

Personas de escasos recursos recibieron un regalo que les devolvió la capacidad de la vista en muchos de los casos, con la entrega de 150 pares de anteojos durante la segunda Jornada de Salud Visual.

A la derecha, el ingeniero Herbert Vicente Herrera Matos, presidente del Club de Leones de Mérida, y el diputado Torres Rivas al probarle los lentes a una señora.

Como se informó, en mayo de este año se realizó la primera edición, atendiendo a más de mil personas durante tres días, provenientes de todos los rumbos de Mérida, incluso de la costa yucateca.


En esta ocasión fue dirigida a los vecinos agrupados en la Coordinación de Colonos de la Amalia Solórzano, en cuyo local se realizaron los exámenes de la vista y posterior entrega de anteojos.

El programa es promovido por el diputado Francisco Torres Rivas y el Club de Leones de Mérida para dotar de lentes a personas de escasos recursos económicos.

“La vista es el regalo más preciado que un ser humano puede recibir: nos permite estar en contacto con los seres queridos, valernos por nosotros mismos, aprender, desarrollarnos y ayudar al prójimo”, dijo el legislador.

“Panchito” Torres agradeció al presidente del Club de Leones de Mérida, Herbert Herrera, la suma de esfuerzos que permitió cubrir la necesidad de 150 personas del oriente de Mérida, casi en su totalidad amas de casa y gente de la tercera edad.

El diputado del PRI, quien estos días iniciará sus caravanas navideñas con juguetes para los niños, comentó que planea gestionar otra entrega de lentes en los próximos meses, ya que significa una gran ayuda para gente que no tiene forma de comprar sus anteojos pero realmente lo necesita.

0 comentarios:

Publicar un comentario