lunes, 23 de diciembre de 2013

diciembre 23, 2013
QUINTANA ROO, México, 23 de diciembre.- La titular de Educación y Cultura, Sara Latife Ruiz Chávez –cuya destitución fue exigida por el Comité de Lucha Magisterial hace apenas dos meses–, fue relevada por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien colocó en esa posición a José Alberto Alonso Ovando, hasta hoy titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).


Ruiz Chávez había sido acusada de incumplir los acuerdos suscritos con el gobernador el 21 de septiembre en Cancún, para cumplir parcialmente con las demandas del magisterio quintanarroense. Su destitución fue la principal exigencia del Comité de Lucha Magisterial que salió de nuevo a las calles a manifestarse en octubre pasado, bloqueando carreteras federales y radicalizando sus protestas.

La cozumeleña Sara Latife Ruiz Chávez ha sido titular de la ya extinta Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), diputada federal y titular de Turismo. En 2010 fue aspirante a la gubernatura.

La ex funcionaria fue designada asesora de política económica del Ejecutivo del Estado, mientras Paula González Cetina tomó las riendas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). (Javier Chávez para La Jornada)