martes, 31 de diciembre de 2013

diciembre 31, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 31 de diciembre.- Hoy se aprobaron 6 decretos:

Decreto 137.-Hoy se aprueban las leyes de ingresos de los municipios de: Abalá, Akil, Baca, Bokobá, Cacalchén, Calotmul, Cansahcab, Cantamayec, Celestún, Cenotillo, Conkal, Cuzamá, Chacsinkín, Chankom, Chapab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Chichimilá, Chikindzonot, Chocholá, Dzan, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilám González, Dzitás, Dzoncauich, Homún, Izamal, Kantunil, Kinchil, Mayapán, Mocochá, Motul, Opichén, Panabá, Quintana Roo, Samahil, Sanahcat, San Felipe, Sotuta, Suma de Hidalgo, Tahdziú, Teabo, Tekantó, Tekit, Tekom, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Teya, y Tixcacalcupul, todos del Estado de Yucatán, para el ejercicio fiscal 2014. (Suplemento)

Decreto 138.- Se aprueban las leyes de ingresos de los municipios de: Acanceh, Buctzotz, Cuncunul, Chumayel, Espita, Halachó, Hocabá, Hoctún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Kanasín, Kaua, Kopomá, Mama, Maní, Maxcanú, Muna, Muxupip, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Río Lagartos, Sacalum, Santa Elena, Seyé, Sinanché, Sucilá, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekax, Temax, Temozón, Tepakán, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tinum, Tixkokob, Tixméhuac, Tixpéual, Tizimín, Tunkás, Tzucacab, Uayma, Ucú, Umán, Valladolid, Xocchel, Yaxcabá, Yaxkukul, y Yobaín, todos del Estado de Yucatán, para el ejercicio fiscal 2014. (Suplemento)

Decreto 139.- Decreto por el que la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Yucatán clausura su primer período ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de su ejercicio constitucional.

Decreto 140.- Decreto por el que se exime del pago del derecho por la expedición de la primera certificación de datos de nacimiento.

Decreto 141.- Decreto por el que se exime del pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos para el ejercicio fiscal 2014.

Decreto 142.- Decreto por el que se condonan parcialmente los recargos derivados del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores al 2014.

Asimismo, se publica el Acuerdo número 14, sobre los lineamientos para la elaboración del Informe de Gobierno del Estado de Yucatán.

La SEDUMA otorga plazo para consulta pública.

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán emite el Acuerdo número AAFY-02, por el que se dan a conocer las tarifas actualizadas a que hace referencia el artículo 47-f, fracciones i, v y vi, y la tabla actualizada establecida en el artículo 47-g, fracción i, inciso c) de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, que resultan aplicables, para el cálculo del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, para el ejercicio fiscal 2014.

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán saca una convocatoria a remate.

Se publican notificaciones del juzgado de paz.

Se avisa de la escisión de Bienes Raices MAZ, S.A. de C.V.