viernes, 6 de diciembre de 2013

diciembre 06, 2013
PACHUCA, Hidalgo, 6 de diciembre.- Los sospechosos fueron ingresados al Hospital General de Pachuca por posible contaminación con el material radiactivo; fueron detenidos a bordo de dos tractocamiones

El secretario de Seguridad de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer que los seis sujetos que ingresaron al Hospital General de Pachuca por posible contaminación de cobalto 60 fueron detenidos en esta entidad en los momentos en que pretendían ingresar dos tractocamiones a territorio Hidalguense.

Personal especializado continúa la búsqueda de la fuente del contenedor con material radiactivo en el predio donde fue abandonado el equipo médico, en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México.

Señaló que de los seis sujetos, dos de ellos son aparentemente los responsables del robo de un vehículo que transportaba de Tijuana al Estado de México un equipo médico en desuso que contenía una fuente de energía con cobalto 60, los otros cuatro, señaló, colaboraban en esta banda.


Se conoce que los sujetos cuentan con una bodega en el Estado de México de donde habían sacado los dos trailers que circulaban en las carreteras de Hidalgo, fue de esta manera en que elementos de la policía ministerial lograron su captura.

Así también se conoció que los seis hombres podrían ser trasladados del Hospital General a la Ciudad de México, por elementos de la Seido.

La Procuraduría General de la República (PGR) mencionó que las seis personas que se encuentran hospitalizadas en Pachuca, se encuentran a disposición del Ministerio Público federal, por su presunta participación en el robo del camión.

Fuentes ministeriales explicaron que dos de las personas ingresadas se encuentran en estado de observación y cuatro ya están en recuperación, por lo que hasta que estén en condiciones, el Ministerio Público tomará su declaración.

Por el momento, las seis personas se encuentran bajo resguardo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(Seido).

Sin peligro

En contraste, el secretario de Salud del estado de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, afirmó que ninguno tienen reporte de estado grave y que no está en riesgo su vida, por lo que incluso podrían ser dados de alta próximamente.

El funcionario insistió en que no hay riesgos para la comunidad ni para pacientes del hospital.

En entrevista con Foro TV, Noble mencionó que las personas fueron atendidas sin distinción.

Esta mañana, del secretario confirmó que seis personas ingresaron al Hospital General de Pachuca con posibles síntomas de contaminación por radiación.

Expuso que fueron sometidas a todos los exámenes médicos y permanecieron aislados en quirófano, en el área de choque. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario