domingo, 1 de diciembre de 2013

diciembre 01, 2013
NUEVA YORK, 1 de diciembre.- Al menos 4 personas han muerto y 63 se encuentran heridas tras el descarrilamiento este domingo en el Bronx de un tren de pasajeros, según ha informado la policía. Once de las 63 personas heridas se encuentran en estado crítico y seis en estado grave, según explicaron fuentes del Departamento de Bomberos.

Vista aérea del descarrilamiento. (AP)

Cinco de los siete vagones salieron de las vías. El último quedó casi tocando el río Hudson, por lo que en un principio se pensó que algunos vagones podían haberse hundido en el agua, algo que luego las autoridades del transporte metropolitano desmintieron. Unos cien bomberos se desplazaron al lugar para las primeras tareas de auxilio.

El convoy, del sistema de trenes de Metro-North, que conecta Manhattan con el Bronx y poblaciones al norte de Nueva York, descarriló a las 7.20, hora local, en las inmediaciones de la estación de Spyten Duyvil. El tren estaba a punto de dejar el Bronx para cruzar el río Harlem, que separa ese barrio de la isla de Manhattan. Había partido a las 5.54 de su punto de origen y tenía prevista su llegada a las 7.43 en la estación de Grand Central, en la Gran Manzana.

Al parecer, según el testimonio de algunos viajeros, el tren había entrado a una velocidad mayor de la habitual en una curva en la que ya en julio descarriló un tren de mercancías. «El tren iba mucho más rápido», aseguró a una emisora local Frank Tatulli, que viaja en ese tren todos los domingos por la mañana. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario