domingo, 22 de diciembre de 2013

17:21:00
MÉXICO, 22 de diciembre.- Durante la conmemoración del 198 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que, al igual que el héroe patrio lo hizo en su momento, el presidente Enrique Peña Nieto asumió la transformación del país con las reformas recientemente aprobadas.


El funcionario, quien pronunció el mensaje oficial del evento realizado en Ecatepec, Estado de México, afirmó que Peña se atrevió a romper las inercias que tuvieron al país en el estancamiento y la parálisis.

Osorio Chong consideró que ahora toca a todos los actores políticos trabajar para la aplicación de las reformas.

Dijo que Peña se dio a la tarea de conjuntar esfuerzos con las diversas fuerzas políticas para concretar importantes reformas que representan el principio de una nueva etapa.

Indicó que el presidente tenía dos opciones: la complacencia de quienes no construyen y sólo pretenden resolver su circunstancia política, o romper ataduras y enfrentar las resistencias.

Sostuvo que Peña se decidió por lo segundo y no someterse a la retórica de inconformidad sin sustento ni fundamento.

Destacó que lo hizo más allá de protagonismos, tranquilidad o comodidad política, pues con valentía se atrevió y asumió el reto de transformar al país.

Tras el discurso, Peña Nieto depositó una ofrenda floral e hizo guardia.

En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete presidencial y secretarios de Estado. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario