lunes, 16 de diciembre de 2013

diciembre 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP y la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, SEFOTUR, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de desarrollar y realizar acciones de manera conjunta que permitan transparentar y difundir la información pública que se genere con motivo de la gestión del Fideicomiso de Promoción Turístico de la entidad.


Acompañado, de Saúl Martín Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Estado, el presidente del INAIP, Álvaro Enrique Traconis Flores, destacó que a través de este convenio el Instituto se compromete a difundir la información pública que se genere con motivo de la gestión del Fideicomiso de Promoción, a través de las páginas de Internet del Instituto http://www.inaipyucatan.org.mx y http://www.transparenciayucatan.org.mx.

Comentó que desde que la SEFOTUR propuso la iniciativa se continuó trabajando de manera coordinada para lograr el acuerdo y agradeció la apertura por parte de Ancona Salazar para tener la certeza de que esa información será de carácter público, “pues todo organismo que utilice recursos gubernamentales está sujeto a la transparencia”, aseveró.

Por su parte Ancona Salazar señaló que se ha trabajado de manera permanente con el Comité que preside el Fideicomiso mencionado y la formalización del convenio es un paso importante para que todos los involucrados sepan que además de las sesiones en las que se informa lo que se está haciendo con los recursos, podrán consultar datos de interés en la página www.sefotur.yucatan.gob.mx en la sección Transparencia/FIPROTUY.

El Fideicomiso de Promoción Turística, fue creado por el Ejecutivo del Estado a través del Convenio respectivo publicado en el Diario Oficial el 05 de octubre de 2004, con el propósito de administrar e invertir para fines de promoción turística de Yucatán los recursos que se recaudan por concepto del Impuesto al Hospedaje, durante el ejercicio fiscal de cada año.

Este tiene como órgano máximo de decisión al Comité Técnico, integrado por siete miembros propietarios, cada uno con su respectivo suplente, presididos por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (SEFOTUR) en representación del C. Gobernador, además de un Director Ejecutivo representado por el titular de la Dirección de Administración y Finanzas de la SEFOTUR.

Los miembros del Comité Técnico desempeñan su cargo en este Fideicomiso de manera honoraria, sin recibir remuneración alguna por esta labor. El FIPROTUY cuenta con un órgano de vigilancia en la figura de la Secretaría de la Contraloría General del Estado; participando además en el seno del Comité Técnico la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) y el fiduciario, en este caso representando al Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte).

Estuvieron presentes en el evento, los Consejeros del INAIP, Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, la Secretaria Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara, y representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C.; el Consejo Empresarial Turístico del Estado de Yucatán, A.C.; la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, A.C. entre otros. (Boletín INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario