lunes, 30 de diciembre de 2013

diciembre 30, 2013
BRASIL, 30 de diciembre.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró durante el mensaje a la nación que su Gobierno está "a un paso" de acabar con la miseria absoluta en el país.


En su declaración con motivo del fin del año retransmitida en radio y televisión, Rousseff presentó el resumen del trabajo de su Gobierno en 2013. Entre otros temas, habló sobre la economía social y declaró que el Gobierno está "a un paso de acabar con la miseria absoluta en todo Brasil". 

Con ese objetivo, según la presidenta brasileña, el Gobierno "reforzó" el programa de transferencia de renta Brasil Sin Miseria, que actualmente atiende a cerca de 50 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza. Brasil considera que se vive en la miseria absoluta cuando se gana menos de 70 reales por mes (unos 29 dólares). 

Además, Rousseff dijo que tiene "motivos" para esperar que el año que viene sea mejor que este año y subrayó que la crisis "no fue capaz de interrumpir el ciclo positivo" de la economía. "Somos uno de los pocos países donde el nivel de vida no ha empeorado ni se ha hecho pedazos por la crisis", recalcó. 

Por otra parte la mandataria criticó la "desconfianza injustificada" de algunos sectores de Brasil y dijo que una "guerra psicológica" podría frenar inversiones. "Si algunos sectores, por el motivo que sea, instan a la desconfianza, especialmente la desconfianza injustificada, es muy malo. La guerra psicológica podría inhibir inversiones y retardar iniciativas", indicó. (RT)