lunes, 9 de diciembre de 2013

diciembre 09, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la orden de arraigo contra cinco presuntos implicados en el robo del transporte que trasladaba equipo médico y material radiactivo conocido como Cobalto-60, en tanto que un sexto sospechoso, Andrés "N", de 16 años, por ser menor de edad, quedó a disposición de autoridades tutelares.


A fin de ampliar la investigación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó la medida cautelar a un juez especializado, quien concedió el arraigo por 40 días, por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada y robo a transporte, y los que resulten.


Derivado de la indagatoria que se inició por el robo perpetrado el 3 de diciembre pasado, autoridades de la dependencia indicaron que tres de los presuntos implicados podrían pertenecer a una organización dedicada al robo de auto transporte que opera en el estado de Hidalgo, mientras que los tres restantes -entre ellos el menor de edad-, habrían participado en la compra del automotor robado.

Entre los sospechosos está uno identificado como Luis Ángel "N", de 25 años, quien junto con el menor, estuvo expuesto al material radiactivo, por lo que presentaron síntomas que los obligaron a acudir a un hospital de la zona de Tizayuca, al que ingresaron la noche del miércoles. Horas después los cuatro presuntos implicados restantes también tuvieron que ser atendidos en el Hospital General de Hidalgo por los padecimientos que presentaron.

El jueves pasado, los seis pacientes quedaron a disposición de la SEIDO, sujetos a investigación por el robo de la unidad que transportaba el equipo médico en desuso y el Cobalto-60. Este lunes se venció el plazo que tenía el Ministerio Público de la Federación para definir la situación legal de los presuntos responsables del hurto, que estarán bajo arraigo, pues no se descarta la participación de más sujetos en esta red. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario