sábado, 14 de diciembre de 2013

diciembre 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a J.B.T.D., acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su pareja sentimental, María Paulina Calam Chi, a quien le infirió siete heridas con arma blanca en el municipio de Umán, el pasado 29 de noviembre.


Tras la orden de aprehensión liberada por el Juez de Control de Umán, los agentes ministeriales procedieron a la inmediata detención del sujeto que en la fecha citada, atacó a su víctima para luego intentar suicidarse con la misma arma.

Luego de lo sucedido, la FGE inició la investigación correspondiente que incluyó  entrevistas con diversas personas involucradas, visitas al lugar de los acontecimientos, así como pruebas químicas y dactiloscópicas, tras las cuales el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión en contra del presunto culpable.

De acuerdo con las indagatorias, un ataque de celos desencadenó en la escena de violencia registrada en el domicilio de la pareja, donde el sujeto hirió en siete ocasiones a su cónyuge, para luego clavarse un cuchillo en el cuello.

La investigación correspondiente arrojó que ese día, María Paulina y su pareja, quienes laboraban para una empresa de limpieza que prestaba servicios en la terminal de autobuses â??CAMEâ?? de esta capital, iniciaron una discusión derivada del saludo que uno de los operadores de camión hizo a la víctima.

J.B.T.D. observó la escena, por lo que de inmediato llevó a la mujer a uno de los túneles de la empresa para empezar a golpearla, situación que frenó la supervisora del lugar que presenció la agresión, quien actuó de inmediato enviando al sujeto a su casa, al tiempo de informarle que avisaría a sus superiores para la sanción correspondiente.

La afectada terminó su turno laboral ese mismo día y pidió a su supervisora que la acompañara a su domicilio porque sabía que la volverían a agredir, por lo que ambas se trasladaron al municipio de Umán.

Al llegar observaron la casa con la luz apagada, por lo que entraron al domicilio que vieron vacio hasta que la mujer entró a su recámara donde fue jalada de manera violenta por el sujeto, quien cerró con seguro la puerta para empezar a golpearla.

Al ver lo sucedido y ante el infructuoso llamado para que se detuviera, la compañera de trabajo de la agredida pidió auxilio de los vecinos quienes al forzar la puerta, encontraron a la pareja tirada en el suelo, ambos con heridas con arma blanca.

Tras lo sucedido, la pareja fue llevada de urgencia al hospital para su atención, donde permanecieron durante varios días hasta que J.B.T.D. presentó notable mejoría, por lo que fue dado de alta.

De manera paralela, la investigación de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado avanzó deslindando responsabilidades, por lo que se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control de Umán, misma que fue obsequiada este día, por lo que se procedió a su cumplimiento de manera inmediata.

Por lo que toca a Paulina Calam Chi, continúa hospitalizada, pero en franca mejoría; en tanto, las autoridades ministeriales procedieron al traslado del sujeto al área de seguridad de la FGE, para su posterior puesta a disposición del Juez en turno. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario