sábado, 7 de diciembre de 2013

diciembre 07, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- Sentencian cinco años nueve meses de prisión por ataques a la paz pública, daño en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad, a uno de los detenidos por los disturbios ocurridos el 2 de octubre durante la marcha en conmemoración a la matanza de Tlatelolco.

El juez 40 Penal del Tribunal Superior de Justicia sentenció a Alejandro Piña Bautista, por lo que el detenido desde el pasado dos de octubre se mantendrá en el Reclusorio Norte, pues no alcanza la libertad bajo caución.

Piña Bautista fue acusado además, de la agravante en pandilla, ante ello se ha mantenido en reclusión.

Esta es la primera sentencia que se dicta para los jóvenes que fueron detenidos, acusados de los disturbios que se ocasionaron durante la marcha conmemorativa a la matanza de jóvenes en Tlatelolco de 1968.

Abogados de la Liga 1° de Diciembre que llevan la defensa de los procesados manifestaron que pese a demostrar que Peña Bautista no conocía a las personas con las que fue detenido, el juez determinó que sí se actuó en pandilla.

Además también se presentaron pruebas de que no participó en dichos disturbios, por lo que en primer lugar su detención y el proceso, han sido injusto. Ante ello, se tiene previsto apelar la determinación de la juez, pues es una sentencia, la cual se ha calificado de “arbitraria”. (Josefina Quintero para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario