miércoles, 18 de diciembre de 2013

diciembre 18, 2013
COLIMA, 18 de diciembre.- Una vez que el Congreso Federal declaró la constitucionalidad de la reforma energética, al ser avalada por 25 legislaturas estatales, el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que el país había esperado por muchos años a un gobernante con suficientes agallas.

El dirigente nacional del PRI señaló que "se le ha quitado el freno al desarrollo y está ubicando en una plataforma económica a un país que durante muchos años espero a un gobernante con suficientes agallas, con una visión moderna de la economía y con sentido de responsabilidad, como lo ha mostrado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto".  

De visita en Turquía, el Presidente Enrique Peña Nieto informó hoy que, al cierre del tercer trimestre de 2013, México recibió un monto histórico de inversión extranjera directa de más de 28 mil millones de dólares.

Manifestó que el Revolucionario Institucional se encuentra listo para seguir avanzando en las reformas que requiere el país para su desarrollo, ya sea con Pacto por México o sin él.

El dirigente nacional del PRI hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión y a las legislaturas locales por haber aprobado "esta histórica reforma Constitucional en materia energética".

Camacho Quiroz asistió a Colima como invitado especial al Cuarto Informe de Labores del Gobernador Mario Anguiano Moreno, rendido ante la Legislatura Local.

Afirmó que el Pacto por México seguirá "en tanto que existan compromisos pendientes de cumplir y mientras existan retos para la política".

Agregó que el PRI está puesto con esta con "esta actitud pactista, más allá de lo que se puede llamar la marca registrada Pacto por México; el PRI mantendrá su deseo de concertar y de conciliar con las demás fuerzas políticas".

Dijo que ese deseo del PRI se debe a que "aún existen temas delicados y pendientes en diversos temas, como en lo laboral, derechos humanos, algunos temas de la política vinculada con las mujeres, entre otras".

El líder priísta reiteró que es por ello que el PRI se manifiesta dispuesto para seguir pactando, para seguir tomando acuerdos para que a México le vaya bien.

"Pero insisto, si no hay el llamado Pacto por México como espacio formal del diálogo y la concertación, lo que deberá haber es el deseo de que salgamos adelante con los compromisos pendientes por México", comentó.

Insistió que de parte del PRI existe voluntad política para escuchar y ser escuchados.

Afirmó que en las reformas que se han realizado "el PRI ha salido bien, hemos tenido que negociar, que ceder, que transigir. Para eso es la política y para nada nos arrepentimos", comentó.

Anunció que el mandatario federal publicará este viernes en el Diario Oficial la reforma Constitucional en materia energética.

Rechazó que las reformas aprobadas tengan resultados inmediatos. "Ello se dará en semanas, en meses e incluso en años, pero estamos conscientes que en el primer año de gobierno se ha dado un ciclo reformado en todos los aspectos, que en su conjunto harán un México mejor", concluyó. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario